A 1 de Yasiel Puig: Yuli Gurriel llegó 2 veces y rompió SLUMP con Kansas City

El cubano Yuli Gurriel sumó su tercer doblete de la temporada y, además, fue su tercer batazo más fuerte del año

El cubano Yuli Gurriel rompió el slump que mantenía en los últimos tres juegos y fue uno de los protagonistas en el importante triunfo de Kansas City Royals contra Washington Nationals el miércoles, 25 de septiembre en el Nationals Park.

Kansas City Royals está cada vez más cerca de la clasificación a la postemporada. Con su éxito (84-74) se consolidó en zona de comodines con 2.5 juegos de diferencia sobre Minnesota Twins y con cuatro juegos restantes por jugar no dependen de más nadie salvo ellos para colarse en los playoffs.

Para el cubano Yuli Gurriel fue un juego positivo a la ofensiva. Como quinto madero conectó un doblete en tres turnos, anotó una carrera y recibió un boleto.

Su batazo más importante del juego llegó en la alta de la sexta entrada, con Salvador Pérez en primera y marcador a favor de 1×0. En conteo de dos strikes y dos bolas aprovechó una slider de 86.6 MPH que quedó sobre el centro del pentágono.

Cubano Yuli Gurriel lució ante Washington Nationals

Con un impacto de 105.6 MPH de velocidad de inicial, la esférica salió proyectada hacia el jardín iquierdo, imposible de capturar por el torpedero Nasim Núñez, quien haciendo un gran esfuerzo solo pudo desviarla.

Esto ayudó al equipo a la ofensiva y le permitió al cubano Yuli Gurriel sumar su tercer doblete de la temporada y, además, fue su tercer batazo más fuerte del año.

Superiores a este fueron los dos conectados el pasado 2 de septiembre ante Cleveland Guardians, de 106 MPH y 105.7 MPH de velocidad de salida respectivamente. Minutos después anotó la última carrera de su equipo remolcado por sencillo de Robbie Grossman.

El cubano Yuli Gurriel dejó su línea ofensiva en .279/.377/.349/.726 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 12 hits en 43 turnos, con tres dobles como extrabases, cinco empujadas, siete anotadas, ocho boletos y 11 ponches.

Para Yuli fue el juego número 377 de su carrera en el que se embasa dos o más veces. Con esa cifra quedó a uno de igualar lo conseguido por Yasiel Puig y de escalar al puesto 21 entre cubanos en MLB.

Además, rompió una racha negativa de 14 veces al bate consecutivas sin conectar de hit. En ese lapso solo se embasó tres veces, todas por la vía de la base por bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *