No solo es un excelso y experto bateador, el cubano Yuli Gurriel también se lució a la defensiva en una jornada donde se fue perfecto con Gwinnett.
Es normal que un jugador de la categoría del infielder nos mantenga acostumbrado verlo desempeñar su talento con el madero. Siempre busca la manera de llevar la esférica a distintas direcciones de los jardines, habilidad que lo llevó a conquistar un título de bateo en 2021 con Houston Astros. Pero su defensa también lo hizo acreedor de un Guante de Oro como inicialista en la temporada antes mencionada.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El primer encuentro de la serie entre Norfolk Tides (Baltimore Orioles) y Gwinnett (Atlanta Braves) que se llevó a cabo en el Coolray Field, el martes 13 de agosto, el cubano Yuli Gurriel bateo perfecto tras irse de 4-4, con doble y anotada. Pero antes de ponerle punto final al desafío, le regaló a los fanáticos una extraordinaria jugada en la novena entrada.
Cubano Yuli Gurriel levantó gradas con joya defensiva
Con la pizarra a favor de los locales, el lanzador Allan Winans buscaba la victoria tras una estupenda actuación sobre la lomita (relevó desde el quinto inning). El slugger Livan Soto abrió la entrada, y en conteo de dos bolas y un strike, compró y decidió atacar la bola. La conexión del venezolano salió a 92.7 MPH, según las mediciones de Statcast.
La esférica se fue de línea con dirección al bosque derecho, sin embargo, la gran habilidad que caracteriza al nacido en Sancti Spíritus en el infield, le dio la certeza de leer el batazo y saber el momento exacto para lanzarse. Sin perder mucho tiempo, se estiró completamente por su lado derecho, capturándola de manera magistral y en combinación con su lanzador, propinaron el primer out por la vía 3-1.
Te puede interesar: 3ro en Atlanta: Yuli Gurriel SONÓ MADERO ante Baltimore (+VIDEO)
Bajo la mirada de los más de 1.300 aficionados que asistieron al parque de Gwinnett, se levantaron para aplaudir la gesta obtenida por el cubano Yuli Gurriel, evitando una posible emboscada en el momento oportuno.
Con su actuación sobre el plato y su destreza con el guante, el cubano Yuli Gurriel envió un mensaje claro a la gerencia de Atlanta Braves para recibir el llamado a MLB y ser una pieza fundamental como utility con el primer equipo.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.