El experimentado pelotero cubano Yuli Gurriel, tomó parte esencial en lo que fue la jornada ligamayorista de este martes 17 de septiembre. Su presencia fue valiosa y aunque no pudo fungir como bate remolcador en esta ocasión, continuó ampliando sus métricas al máximo nivel de este gran deporte.
Detroit Tigers y Kansas City Royals, acudieron a la cita en el imponente «Kauffman Stadium». Allí desarrollaron un arduo juego que se mantuvo empatado hasta las entras extras. Pero, la suerte no recayó en el lado local y con dos anotaciones logradas por Detroit, los visitantes consumaron lo que fue su victoria 79 de la campaña 2024.
El cubano Yuli Gurriel alineó para la novena de Matt Quatraro, como sexto en el orden y bateador designado. Como siempre, buscó la forma de aportar su granito de arena y en una de ellas despachó un largo indiscutible que le permitió ampliar su racha de hits a cuatro juegos consecutivos con tal dicha.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Cubano Yuli Gurriel con gran presencia en MLB
Su primera comparecencia al home plate la vio en la baja del segundo episodio, con hombre en la primera base y sin outs ante los lanzamientos del abridor Casey Mize. Aunque trató de chocar la bola de la mejor manera, terminó fallando con fly al jardín central para lo que concluyó siendo el primer out del tramo.
Sin embargo, la baja del cuarto le sonrió de mejor manera al antillano quien nuevamente se enfrentó al cara a cara contra el derecho Mize.
En 2-2, el cubano Yuli Gurriel hizo swing a un sinker que viajó hasta el plato a 95 MPH. La esférica salió a 103.3 MPH y cayó en los confines del jardín izquierdo, siendo este su imparable número ocho del año. Aunque llegó con éxito a la inicial, poco después esto no surgió mayores efectos ya que fue retirado producto de un doble play tras batazo de su compañero Paul DeJong.
Te puede interesar: Batazo de Yuli Gurriel EXTENDIÓ a 4 racha de hits con Kansas City (+VIDEO)
El cubano Yuli Gurriel, nuevamente vio presencia en la baja del sexto. En esa oportunidad la paciencia fue la maestra del turno, ya que, luego de cinco envíos del relevista Shelby Miller, «La Piña» conquistó su pasaporte con éxito hasta la primera almohadilla. A pesar de ello, los esfuerzos fueron en vano y el antillano quedó varado sin posibilidades de anotar.
En el octavo inning, su último turno del juego, Gurriel falló ante los envíos del zurdo Tyler Holton, con línea de out. Finalmente, el cubano Yuli Gurriel llegó dos veces a las bases con Kansas City Royals, este se fue de 3-1 con un hit y un boleto. Su promedio quedó establecido en .348 y continuó derrochando su excelso talento en las Mayores.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp