Una noche sobresaliente a la ofensiva tuvo el cubano Yuli Gurriel con la filial Triple-A de Atlanta Braves, tras embasarse en varias oportunidades que le sirvió para acercarse a los .300 puntos de promedio.
Las sucursales de Baltimore Orioles (Norfolk Tides) y Atlanta Braves (Gwinnett) se midieron para el segundo encuentro de la serie de seis, el miércoles 14 de agosto, en el Coolray Field. Para este partido, el antillano apareció en la alineación titular como cuarto bate y defensor de la primera base, respectivamente.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Cubano Yuli Gurriel extendió racha a la ofensiva con Atlanta
La actuación ofensiva de Yuli Gurriel inició en la primera entrada, cuando llegó a la caja de bateo después de dos out y con un compañero a base. Sin embargo, entregó el tercer out con un roletazo que dominó el intermedista dominicano Jean Segura para ponerle punto final al inning.
Para la baja del tercer tramo, consumió su segundo chance con Drake Balwin en la inicial y un out. Esta vez contó con la paciencia y negoció la base por bola. Con ello, mantiene su racha, ya que se ha embasado en 26 de sus últimos 28 enfrentamientos.
Te puede interesar: Con 40 años: Yuli Gurriel LE PUSO PIERNAS y ganó con Atlanta (+VIDEO)
La diferencia de Gwinnett era por la mínima en el cierre del quinto episodio (3×1). El primero en tomar turno fue el cubano Yuli Gurriel, pero sacó a relucir su velocidad para sumar su primer imparable del juego al llegar a salvo a la inicial por un infield hit.
Mientras tanto, para su cuarta ocasión sobre el home plate, no tuvo mayor suerte tras batear para doble play y cerrar el sexto inning con la pizarra a favor de los suyos (5×1).
Posteriormente, en el octavo episodio logró comparecer en dos oportunidades, luego que la ofensiva de Gwinnett le dio vuelta a la batería con un rally de seis carreras. Yuli Gurriel negoció el boleto y posteriormente pisó el plato por descontrol del lanzador Kade Strowd. En la misma entrada, con las bases llenas, falló con un fly al left field para convertirse en el tercer out.
El cubano Yuli Gurriel se despidió del encuentro bateando de 4-1, con dos boletos (35) y una carrera anotada (36). Su línea ofensiva se fijó en .297/.377/.866 (AVG/OBP/OPS)
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.