DECIDIÓ SU FUTURO: Cubano Yunesky Maya ASEGURÓ contrato para el 2023

Por William Roque

A solo unas pocas horas de que finalice el año 2022, los multicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Los Diablos Rojos del México ya trabajan en la conformación de la plantilla de la próxima temporada 2023.

Está será la tercera experiencia en tierras mexicanas para Maya, después de su paso por los Rieleros de Aguascalientes y los Saraperos de Saltillo en 2018 y 2019 respectivamente. Su desempeño con ambos equipos no fue el mejor y en seis aperturas solo lanzó 24 entradas con 12 ponches y marca de una victoria y dos derrotas.

«El Guerrero», como también es conocido el veterano pinareño, se encuentra inmerso en la fase semifinal de la temporada 2022-2023 de la LIDOM con su equipo las Águilas Cibaeñas. En siete entradas tiene récord de (1-1) con cuatro ponches y 2.57 de efectividad. Su excelente rendimiento en la fase regular le valió para ser elegido como el segundo mejor Lanzador del Año, a solo cinco votos del ganador César Valdez.

En ocho aperturas ganó tres juegos y ponchó a 24 bateadores en 40.1 innings con un astronómico promedio de carreras limpias de 1.34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio