La pléyade de boxeadores cubanos va en ascenso y otro gladiador antillano se hizo visible en la jornada del 11 de enero, en la disciplina del Bare Knuckle Figthting Championship. Nos referimos al pinareño Yuniesky González, quien impresionó en su debut en esta modalidad y comenzó un camino que puede llevarlo a obtener la corona universal en la especialidad.
El occidental desarrolló un extenso recorrido en el pugilismo tradicional y obtuvo foja de 21 éxitos y seis fracasos, aunque tres de estos tropiezos llegaron en línea en sus últimas presentaciones. Yuniesky González fue un candidato de fuerza a irrumpir en lo más alto de este deporte, aunque no pudo lograr ese propósito. El cubano tuvo como rivales a peleadores consagrados, como Gilberto Ramírez y Oleksandr Gvozdik, pero no consiguió aventajarlos.
Por lo tanto, una nueva oportunidad apareció en BKFC y Yuniesky González no la desaprovechó. La plaza que se situó en el Revel Entertainmet Center, en Alburquerque, fue el escenario de la primera experiencia del caribeño en estas lides. El estadounidense Martez McGregor apareció como oponente, pero sucumbió en el mismo primer round ante el poderío del nacido en Pinar del Río.
Debemos mencionar que Gustavo Trujillo, campeón mundial de Bare Knuckle y coterráneo de Yuniesky González, actuó como entrenador de su compatriota, lo que resultó un lujo para el atleta en cuestión. La batalla comenzó con una actividad constante por ambos deportistas, pero la potencia de la pegada del discípulo de Trujillo se hizo evidente.
Yuniesky González fulminó a su contrincante
La lucha que se vivió y fue evidente que ambos intentaron finiquitar el pleito por la vía rápida. No obstante, el sendero recorrido por Yuniesky González en el pugilismo tradicional fue un aspecto decisivo y lo aprovechó con certeras combinaciones.
Martez McGregor se tambaleó en una ocasión y cayó al suelo, aunque se recuperó y continuó en la contienda. La condición física del afectado no transitó por un buen momento y este fue el principio de su derrota. González supo que ese era el instante clave en la confrontación y lo aprovechó al máximo.
Un contundente derechazo al rostro de McGregor cerró las cortinas de la liza. El norteño se desplomó y el conteo del árbitro consumió los 10 segundos reglamentarios sin que este mostrara síntomas de recuperación. El imparcial detuvo las acciones y certificó la victoria de Yuniesky González.
El debut del cubano en BKFC fue fenomenal y el modo en que ganó le permitirá volver a este tipo de eventos en un corto período de tiempo. La corona mundial que no pudo conquistar en el boxeo más popular puede estar a su alcance en los duelos a manos limpias.