EJEMPLO A SEGUIR: All Star cubanoamericano ORGANIZÓ campamento infantil

Por Robiel Vega

En lo escuela que lo vio desarrollarse como atleta, la South Dade High School, Manoah desarrolló el segundo campamento anual de béisbol para niños y adolescentes.

Más de 100 niños participaron. Las edades comprendidas fueron entre los seis y los 13 años y además de practicar el deporte que los apasiona, aprendieron y se divirtieron.

Manoah es conocido por su labor comunitaria. A pesar de su juventud y de sólo sumar dos temporadas en las Grandes Ligas, no olvida sus raíces.

En su última temporada el cubanoamericano fue elegido para jugar en el Juego de las Estrellas por primera vez. Terminó el año a todo tren, con balance de 4-0 y efectividad de 0.88 en septiembre para ayudar a los Azulejos a hacerse con el primer lugar como comodín en la Liga Americana.

Esta actuación le sirvió para que fuera nombrado Lanzador del Mes de la Liga Americana por primera vez en su carrera. Terminó la temporada con marca de 16-7, efectividad de 2.24 en 196. 2 entradas y 180 ponches.

En dos años con los Blue Jays ha ganado 25 choques y apenas ha perdido nueve. Su efectividad es de un excelente 2.60 en 308.1 entradas, en las que ha ponchado a 307 (24.7%) y ha regalado 91 boletos (7.3%), para WHIP de 1.012.

Scroll al inicio