Alex De Goti integró la preselección del equipo independiente de peloteros profesionales de Cuba. El jugador de cuadro cubanoamericano cuenta con una larga experiencia en el sistema de Ligas Menores.
Goti fue seleccionado por Houston Astros en el Draft MLB del 2016. Exactamente, su llamado a la Ciudad Espacial llegó en la ronda número 15.
Ese mismo año hizo su debut profesional. En Clase A bateó para .228, resultado de 50 hits en 219 veces al bate, incluidos 10 tubeyes.
Te puede interesar: LLEGARON MÁS: Equipo Cuba Independiente ANUNCIÓ 7 altas en roster oficial
El infielder pasó por tres niveles en 2017, jugó en Triple A, Clase A Avanzada y Clase A. Entre las tres ligas sumó 18 dobles y ocho jonrones, que se insertaron dentro los 87 imparables que conectó.
Un año de despegue en su carrera representó el 2018, en el que compartió tiempo de juego entre el Spring Training con los Astros, Triple A y Doble A. En el entrenamiento de primavera promedió .286 tras ocho incogibles en 28 oportunidades. Mientras, en Ligas Menores sacó la bola del estadio en 12 ocasiones, impulsó 62 carreras y sobrepasó los 100 hits por primera vez (128).
En 2019, el pelotero con raíces de Cuba, confirmó su gran momento y con Round Rock Express en Triple A rompió muchas de sus marcas personales. Bateó 133 hits, 15 jonrones e impulsó 70 compañeros, todas ellas sus máximos registros.
Alex De Goti, pelotero con ascendencia de Cuba, debutó en MLB en 2021
Finalmente, en 2021 llegó debutar en MLB. Jugó 16 innings repartidos en dos choques con Houston. En esos duelos tuvo seis turnos al bate y pegó dos hits, por lo que su average se ubicó en .333. Además, anotó en dos ocasiones, remolcó en una y recibió un boleto de libre tránsito.
Dentro de la nómina del ahora nombrado Dream Team no se espera que sea titular. Sin embargo, es un pelotero que puede aportar su experticia a los más jóvenes luego de un largo recorrido en MiLB.