MAGISTRAL: Cubanoamericano de Boston LUCIÓ fildeazo contra Baltimore

El cubanoamericano respaldó con defensiva magistral a Boston Red Sox

En medio del presente Spring Training de Major League Baseball, los batazos han sido una muestra excepcional de varios peloteros latinos, pero esta vez, se cita a un jugador cubanoamericano que montó un show defensivo en Florida. Baltimore Orioles y Boston Red Sox, protagonizaron otro encuentro por la Liga de la Toronja, donde la defensa fue fundamental.

Se trata de Eddy Álvarez, infielder que recibió invitación fuera del roster por parte de Boston Red Sox y brilló con una jugada extraordinaria en el tramo final del juego. Ambos equipos rivales en el Este de la Liga Americana, se midieron en el terreno de juego del JetBlue Park como parte de los entrenamientos primaverales.

Entretanto, Eddy Álvarez entró en sustitución de Jarren Duran en la octava entrada como segunda base y regaló una magistral jugada que sorprendió a los espectadores respaldando la ventaja de su equipo que estaba al frente 2×3.

Eddy Álvarez se lució fildeazo ante Baltimore

Brennan Bernardino, recibió la responsabilidad de subirse al morrito en calidad de relevista. Con cinco lanzamientos, dominó por la vía 6-3 a Heston Kjestard y así colgó el primer out del inning. La siguiente jugada exigió por completo al cubanoamericano, pero brilló por su habilidad y condición de fildeador.

El prospecto Coby Mayo llegó a cajón de bateadores y al primer envío del lanzador de Boston Red Sox, conectó una batazo complicado que por poco le pega al serpentinero. Sin embargo, Eddy Álvarez le puso piernas y ya cuando la bola pasaba el infield se lanzó, atrapó y rápidamente se levantó para completar un tiro certero a la inicial. De esa forma, concretó el segundo out en ese episodio.

Al fondo, se escucharon los aplausos y su compañero (campo corto), se acercó para chocar la mano como muestra de felicitación. El pelotero de 34 años y nativo de Miami, ha tenido poca participación y bajo rendimiento en la pretemporada de MLB. Sin embargo, con esta jugada demostró que da garantía para continuar por uno días más en las filas de Boston Red Sox.

El cubanoamericano se presentó en su octavo Spring Training de manera consecutiva, siendo Boston Red Sox su quinto conjunto distinto en su carrera. Entre 2020 y 2022, estuvo en la Gran Carpa con Miami Marlins y Los Angeles Dodgers, así totalizó 50 compromisos.

Scroll al inicio