La temporada baja de Angeles Dodgers ha sido de las más movidas, perdieron varios estelares en el camino, pero incorporaron otros más, entre ellos, JD Martínez.
El ex bateador designado de Boston Red Sox se mudó en diciembre a California en un contrato por un año y $10 millones.
Martínez dejó una línea ofensiva en 2022 de .274/.341/.448 con 43 dobles, 16 batazos de vuelta completa y 62 carreras remolcadas en 139 encuentros.
Sin embargo, fue llamado por quinta vez al Juego de Estrellas y contra lanzadores zurdos sinceramente la vio clarita con un poderoso .319/.402/.597 en 137 apariciones en el plato.
Claramente le va mejor contra los zurdos, aun así, el mandamás de Dodgers quiere tenerlo a tiempo completo en la posición de Bateador Designado.
«Dave Roberts dijo que su plan es tener a JD Martínez en la alineación Dodgers todos los días como bateador designado».
Dave Roberts said his plan is to have JD Martinez in the #Dodgers lineup every day as the DH «versus right, versus left.»
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) February 16, 2023
Te puede interesar: BREAKING: Clayton Kershaw QUEDÓ FUERA del Clásico Mundial
Que el cubanoamericano sea titular de esa posición en Los Ángeles cambia el esquema que se ha traído en el equipo desde que la Liga Nacional adoptara la posición.
Regularmente ese espacio era usado para darle descanso y rotar a los jugadores titulares. La llegada de JD Martínez cambia por completo esta modalidad.
JD Martínez busca la Serie Mundial con Dodgers
“No quería estar en un equipo que se iba a reconstruir, o estar en un equipo que iba a ver hacia dónde íbamos, no sabemos cómo vamos a estar o pensamos que va a estar bien”, dijo Martínez hace unos días.
“Quiero estar en un equipo que va a estar en la carrera por eso y eso va a estar ahí en octubre. Eso fue lo principal. Ese fue literalmente mi enfoque principal. Cuando hablé con Andrew por teléfono, le dije: ‘Estoy haciendo esto porque creo en ustedes y creo en ustedes y en el equipo que ponen en el campo cada año’”, según el reporte de Matt Borelli de dogderblue.com.