El lanzador cubano-americano de los Padres de San Diego, Nick Martínez, sustituirá al estelar zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, en el roster de 39 jugadores de Estados Unidos que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol, con fecha de inicio para el próximo 8 de marzo.
Después de cuatro temporadas en la Liga Profesional de Japón, Martínez regresó a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y logró una temporada con registro de cuatro victorias e igual número de descalabros, además de una efectividad de 3.47 y ocho juegos salvados, todo ello en 47 apariciones y 106.1 innings de labor.
Te puede interesar: Acuerdo de 26 millones: Cubanoamericano Nick Martínez firmó con San Diego Padres
Esos números lo llevaron a firmar en noviembre pasado una extensión de contrato por la cifra de 26 millones y tres años de trabajo, donde compartirá equipo con el antillano Adrián Morejón, lanzador zurdo con gran proyección en la Gran Carpa.
Esta no será la primera ocasión en la que Nick defienda la camiseta de los Estados Unidos, pues fue medallista de plata de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con esa selección nacional. Aunque, sin dudas, la experiencia del Clásico Mundial es la más alta a la que puede aspirar un jugador profesional de béisbol.
Nick Martínez será el sustituto de un decepcionado Clayton Kershaw
Por su parte, Kershaw informó el pasado viernes que no estaría con los Estados Unidos en el mes de marzo, pero no dio a conocer los motivos de su ausencia en el evento mundialista.
En tanto, según publicó el conocido sitio de ESPN Deportes, una fuente cercana aseguró que no consiguió un seguro para su contrato, «probablemente debido a los problemas en su espalda».
Asimismo, el jugador dijo a la prensa: «Súper decepcionante. Probamos muchas cosas diferentes, realmente tratamos de hacer que funcionara. No pasa nada, simplemente no funcionó. Realmente quería hacerlo, realmente quería ser parte de ese grupo».