El lunes 9 de septiembre, los peloteros cubanos en MLB volvieron a tener acción en el mejor beisbol del mundo, con preponderantes actuaciones tanto a nivel ofensivo como al pitcheo se refiere.
Entre los que más resaltan se encuentran Aroldis Chapman, Yuli Gurriel y el novato Bryan Ramos, quien vivió un inolvidable momento ofensivo con Chicago White Sox.
Aroldis Chapman salvó a más de 100 millas
Aroldis Chapman parece ya haberse ganado el puesto de cerrador principal de Pittsburgh Pirates y lo demostró en la victoria 3×2 de su equipo ante Miami Marlins.
El nativo de Holguín fue llamado en el noveno capítulo para sellar la ventaja de Pirates y cumplió. En 1.0 entradas de labor recetó par de ponches, ambos a más de 100 millas por hora, con un tope en sus lanzamientos de 103.4 mph. Además, le dieron par de inatrapables, negoció un boleto y le anotaron una carrera. Aunque eso no puso en riesgo su séptimo salvado del año y el tercero en las últimas presetanciones.
Aroldis Chapman demostró ser nuevamente el mejor relevista entre los cubanos en MLB, pues de esta manera superó con 328 salvamentos a Fernando Rodney en la posición 18 dentro del casillero histórico de salvados en Las Mayores. Ahora, si acumula uno más seguirá su escala, ya que igualará la marca de Francisco Cordero (329)
En cuanto a su temporada actual, el zurdo exhibe efectividad de 4.09, con 89 ponches, 39 boletos y 25 carreras limpias. Además, sus rivales le batean por debajo de .200 (.192).
También, en ese compromiso, Yasmani Grandal falló en sus cuatro turnos y dejó su average en .219, luego de 65 presentaciones con el uniforme de Pittsburgh este 2024.
Yuli Gurriel regresó al Yankee Stadium y busca emular marca entre cubanos en MLB
Yuli Gurriel volvió a tener acción en el «Big Show» y lo hizo en un recinto con mucha historia, como es el Yankee Stadium. No obstante, su recuerdo de esta vuelta no fue la mejor, pues Kansas City Royals cedió 10×4 ante New York Yankees.
El oriundo de Sancti Spíritus no logró conectar imparables en sus tres turnos y se ponchó en una ocasión. De esta manera, puso su average en .250, pues en cinco encuentros de este 2024 suma tres hits, una carrera anotada, un doblete y par de remolcadas.
Para Yuli Gurriel, este significó su juego 914 en Grandes Ligas. De participar en ocho compromisos más igualará la marca de Adeiny Hechavarría, quien se encuentra en la casilla 25 entre los cubanos en MLB con más juegos efectuados al tener 922.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Bryan Ramos dio el primero en Las Mayores
Fueron 17 juegos fueron los que tuvo que esperar el novato Bryan Ramos para dar su primer cuadrangular en Grandes Ligas. Lo conectó el lunes, 9 de septiembre, en el revés 5×3 de Chicago White Sox a manos de Cleveland Guardians.
Con esa conexión, que se fue a 395 pies, por el jardín izquierdo, Ramos impulsó dos y llegó a cuatro en la campaña. Además, tiene par de dobles y seis anotadas, con un average de .204.
Pero este fue un juego con mucha participación de cubanos en MLB. En los patiblancos, Luis Robert Jr. (.220) y Miguel Vargas (.167) se fueron de 4-0 y 3-0, respectivamente.
Te puede interesar: Casi 400 pies: Cubano Bryan Ramos SONÓ 1er jonrón en MLB con Chicago (+VIDEO)
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Yandy Diaz (.281) duplicó en la cerrada caída 2×1 de Tampa Bay Rays ante Philadelphia Phillies, al irse de 4-2, con par de sencillos. Ya para él este es su cuarto encuentro multihits del mes, en el que batea para .370, con dos jonrones, cinco remolcadas y un doble en siete compromisos.
José Iglesias (.316) finalizó de 2-1 en la victoria por la mínima de New York Mets, que se impuso 3×2 a Toronto Blue Jays en Canadá.
Los Angeles Dodgers fueron superados 10×4 por Chicago Cubs. Allí, Andy Pages (.243) entró como bateador emergente y falló en su único turno. Por su parte, otro de los destacados peloteros cubanos en MLB, Jorge Soler, (.229) se fue de 4-0 en el encuentro que Atlanta Braves cedió, 1×0, contra Cincinnati Reds.
Para más información de los cubanos en MLB, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.