La jornada sabatina contó con mucha acción, en cuanto a partidos, dentro de Grandes Ligas. También, sucedió así para el amplio componente de peloteros cubanos en MLB, quienes lograron dejar su marca en ofensiva para igualar diferentes records y ayudar a sus respectivos conjuntos.
Randy Arozarena pegó el noveno del año con Tampa
Tampa Bay Rays cayó 9×2 ante Atlanta Braves. Sin embargo, los de la Florida tuvieron la participación estelar del jardinero Randy Arozarena (.175), quien dio su noveno jonrón del 2024.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Arozarena conectó un batazo en solitario a 403 pies de distancia por el left field, aunque solo sirvió para acortar el margen. De esta manera, el pelotero de 29 años llegó a los 80 bambinazos de por vida, con lo cual empató a Yuniesky Betancourt en el puesto 25 entre los cubanos en MLB.
En ese encuentro, Yandy Diaz (.259) terminó de 4-1, para elevar su promedio a .375 en los últimos siete días, un rendimiento similar al que lo llevó a ser campeón de bateo de la Liga Americana en 2023.
Adolis García se acercó a marcha de Hechavarría
Adolis García terminó de 3-1 en la derrota 7×5 de Texas Rangers ante Seattle Mariners, con lo cual dejó su average en .218 y extendió a tres su racha de juegos consecutivos con al menos un hit.
El nativo de Ciego de Ávila también anotó una rayita para su equipo. Así fue como arribó a las 310 desde su debut en Grandes Ligas, acercándose a los 311 de Adeiny Echavarría, quien registró dicha cifra entre 2012 y 2022.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Chicago White Sox derrotó 9×2 a Arizona Diamondbacks, en un encuentro especial para los aficionados antillanos, pues se medían dos de los mejores cubanos en MLB. Por White Sox, Luis Robert Jr. (.194) finalizó de 3-1, con par de carreras anotadas. Mientras, por Arizona, Lourdes Gurriel Jr. (.247) concluyó de 4-0.
Andy Pagés (.271) vio acción en el cotejo en el que Los Angeles Dodgers perdió 7×2 ante Kansas City Royals. Allí el jardinero dejó un doble, el noveno del año, en cuatro turnos. Además, Pagés logró anotar, aunque no evitó la derrota de su equipo.
En cuanto a Jorge Soler (.219) se fue de 4-1 en la derrota 4×3 de San Francisco Giants a manos de Los Angeles Angels.
Otro compromiso que puso cara a cara a dos exponentes cubanos en MLB fue el que se efectuó entre Detroit Tigers y Houston Astros, con victoria para los primeros, con pizarra de 13×5. Yordan Álvarez (.287) terminó de 2-0, misma actuación que Andy Ibáñez (.266) por los felinos.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp