Este sábado 3 de agosto se realizó una nueva jornada de la temporada 2024 de Grandes Ligas. Como es de costumbre, fue una larga jornada, con una gran presencia de los peloteros cubanos en MLB.
Una buena parte de ellos, como Yordan Alvarez, Aroldis Chapman y Randy Arozarena, entre otros, buscan seguir poniendo números para terminar a buen paso la campaña. Mientras que otros, como es el caso de Pedro León, comienzan apenas su carrera en Las Mayores.
Aroldis Chapman sumó hold y Pirates consiguió otro triunfo
Aroldis Chapman tuvo un gran mes en julio y quiere seguir con ese nivel en agosto. Por lo menos así lo demostró en la victoria 4×2 de Pittsburgh Pirates sobre Arizona Diamondbacks.
Allí, el nativo de Holguín volvió a mostrar su fuerza con el brazo, pero también su capacidad para dominar a los rivales. Entró en el octavo capítulo, con el juego 4×1 y mantuvo a raya a Diamondbacks, pues no permitió hits y sacó los tres outs por la vía del ponche.
Primero retiró a Randal Grichuk, luego le aplicó la misma a otro de los cubanos en MLB, como Lourdes Gurriel Jr., a quien lo pasó a 101 millas por hora. Mientras que cerró su labor con otro ponche, esta vez a Jake McCarthy.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ahora, Aroldis Chapman puso su efectividad en 3.67. Mientras que en los últimos siete cotejos esta es de 1.29. Además, ya suma con este 16 holds, además de récord de 4-4 y cuatro salvados, con 67 contrarios ponchados en 41.2 innings. Para él, este fue su quinto compromiso del 2024 en el que suma más de dos abanicados.
Por Arizona, Gurriel Jr. finalizó el encuentro de 3-0 y bajó su promedio al bate a .267. Todavía es una buena campaña para el de Sancti Spírtius, pues suma 14 jonrones, 17 dobles y 58 carreras carreras impulsadas.
Te puede interesar: 3 PONCHES: Aroldis Chapman EXTIENDE racha MLB (+VIDEO)
Yordan Álvarez sonó dos y Pedro León aumentó lista de cubanos en MLB
Houston Astros no tuvo su mejor encuentro y cayó 6×2 ante Tampa Bay Rays en Minute Maid Park. No obstante, pese a la derrota de los texanos, Yordan Alvarez sí logró destacar.
El de Las Tunas acabó su actuación con par de induscutibles en cuatro turnos, doblete (26) incluido. De esta manera, elevó su average a .298. Con ese batazo de dos bases, llegó a 140 de por vida e igualó al Salón de la Fama, Cristóbal Torriente, el cual ocupaba en solitario el puesto 30 entre los cubanos en MLB.
Pero no fue la única nota destacada para los peloteros cubanos en MLB, pues con Houston también jugó Pedro León, quien hizo su debut en Grandes Ligas, luego de destacar en Triple A. En dicho cotejo, León se fue de 3-1, con un hit en su primer turno, gracias a una sólida línea por el jardín izquierdo que le hizo buscar la segunda almohadilla, aunque fue capturado en el intento.
Mientras, por Tampa Bay Rays, Yandy Diaz fue clave en el triunfo ya que sumó un doble (23) y un jonrón (10), estableciéndose su average en .276. El inicialista también registra en el año unos 23 dobles y 50 rayitas remolcadas.
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Randy Arozarena (.220) se ha integrado de manera rápida a las filas de Seattle Mariners, equipo que ganó 6-5 a Philadelphia Phillies. La carrera de la victoria fue anotada por el jardinero, que consumó su desempeño yéndose de 5-2, con un doblete y par de pisadas al plato.
Adolis García (.211) conectó un doble en tres apariciones en la caja de bateo, recibió un boleto y anotó una rayita para victoria 7×4 de Texas Rangers sobre Boston Red Sox.
Andy Pages (.240) impulsó una de las carreras con las que Los Angeles Dodgers apabulló 10×0 a Oakland Athletics. Una actuación que también tuvo un hit y una negociación de bases por bolas.
Baltimore Orioles no quiere perderle pisada a New York Yankees y venció 7×4 a Cleveland Guardians como visitante. En ese encuentro, los relevistas brillaron. Cionel (4.36) sumó su hold 14 al mantener la ventaja tras realizar un ponche, recibir una carrera limpia y negociar un boleto, sin conceder hits.
Por su parte, en ese compromiso, Yennier Cano (2.76), uno de los mejores pitchers cubanos en MLB, no se puso nervioso y sumó su sexto rescate del 2024, luego de sacar el cero en el noveno, con un rival ponchado.
Chicago White Sox perdió 6×2 contra Minnesota Twins. En ese cotejo, donde hubo presencia de cubanos en MLB, Miguel Vargas (.209) y Luis Robert Jr. (.214) no lograron dar imparables al irse de 3-0 y 4-0, respectivamente.
Andy Ibáñez (.270), vio como Detroit Tigers venció 6×5 a Kansas City Royals. Una de esas carreras fue producto de un sencillo, el único hit de la noche que dio, para poner el juego 1×1 parcial en el sexto capítulo.
José Iglesias (.333) participó en dolorosa derrota 5×4 de New York Mets contra Los Angeles Angels. Allí, ingresó como emergente para defender la antesala.
Para más información de los cubanos en MLB sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp