Gurriel Jr. decide en el 9no, Chapman perfecto, Pages suena 2 en un inning. Resumen Cubanos en MLB

Robiel Vega

Aroldis Chapman volvió a ser el lanzador más destacado de la jornada entre peloteros cubanos en MLB.

Aroldis Chapman volvió a ser el lanzador más destacado de la jornada entre peloteros cubanos en MLB.

La representación de peloteros cubanos en MLB tuvo una amplia participación en la jornada de este sábado 9 de agosto, dentro de las actividades en el mejor beisbol del mundo. Un total de 14 antillanos vieron acción y algunos con importante protagonismo en los terrenos de juego.

Entre los más destacados estuvieron Andy Pages y Lourdes Gurriel Jr. con un bateo muy productivo, además de Aroldis Chapman que volvió a lucir inmenso sobre la lomita con otro relevo impecable para Boston Red Sox.

Lourdes Gurriel Jr. deja al campo a Colorado Rockies

El estelar jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr. registró jornada de lujo ante Colorado Rockies y fue el héroe decisivo en la victoria 6×5 de Arizona Diamondbacks. Gurriel bateó de 4-2, pero empujó tres de las carreras de su equipo, incluyendo la que dejó tendidos sobre la grama a sus rivales.

Pegó un sencillo para abrir la pizarra en el primer inning, un fly de sacrificio en la tercera para acercar a su novena 4×3 y finalmente empujó la decisiva con sendo tubey de línea al jardín izquierdo que trajo para el plato a Geraldo Perdomo en la baja del noveno.

El patrullero dejó su línea ofensiva en la temporada en .249/.294/.410/.704 (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras que llegó a 22 dobletes, 59 empujadas, 38 anotadas y 105 inatrapables. Además, acumula 14 jonrones, 26 boletos, 62 ponches y nueve bases robadas en 14 intentos.

Andy Pages sentencia victoria de Dodgers

El talentoso jardinero pinareño Andy Pages volvió a destacar con su madero en la victoria 9×1 de Los Angeles Dodgers sobre Toronto Blue Jays. Lo curioso es que lo mejor de su accionar ocurrió en una sola entrada, la sexta, en la que conectó par de hits, uno de ellos dobles, empujó dos carreras y anotó otra.

El que sufrió el primero de sus inatrapables fue su compatriota Yariel Rodríguez, quien desde la senda opuesta permitió castigo de cuatro carreras en un tercio, cuando le conectaron dos hits, pero regaló una base y golpeó a un rival, su efectividad quedó en 3.09.

Andy Pages se fue de 4-2 y dejó sus frecuencias en .278/.317/.464/.781, además extendió a cuatro su racha de juegos consecutivos bateando de hits. En ese lapso batea de 17-6 (.353), con tres dobles, igual número de anotadas y de remolcadas. Sus números en la temporada se completan con 19 bambinazos, 68 fletadas, ha pisado la goma 52 veces, con 20 dobles, un triple, 10 bases robadas, 20 boletos y 95 ponches.

Aroldis Chapman fue el mejor lanzador entre cubanos en MLB

Nuevamente, Aroldis Chapman lució su calidad en este 2025. En esta oportunidad su aporte no se tradujo en victoria para Boston Red Sox, quienes terminaron cayendo en 10 entradas ante San Diego Padres con marcador final de 5×4.

El holguinero trabajó una novena entrada impecable, retirando a los tres rivales que enfrentó de manera consecutiva. No ponchó, pero tampoco permitió libertades y mejoró su efectividad a 1.18 en 50 salidas al box y un total de 45.2 innings lanzados.

Dentro de sus números se incluyen 65 ponches y solo 13 boletos, además, su WHIP es excelente, 0.745, le batean para .134 y suma 21 salvamentos con balance de ganados y perdidos de 2-3. Sin dudas viviendo, a sus 37 años, una de las mejores campañas en cuanto a dominio de su carrera.

En el choque también vio acción el zurdo Adrián Morejón por la parte vencedora. Lanzó la séptima entrada y se apuntó hold, toda vez que en dos tercios no le fabricaron carreras aunque permitió un hits. Pero finamente terminó dominando y ponchando a dos rivales. Su porcentaje de carreras limpias mejoró a 2.03 y sigue viviendo la mejor campaña de su carrera.

Otros cubanos en MLB que vieron acción

Dentro de los destacados se encuentra Randy Arozarena, el pinareño bateó de 4-2 y anotó par de veces en la victoria 7×4 sobre Tampa Bay Rays. El cubano elevó su línea ofensiva a .250/.351/.470/.821, con un OPS+ extraordinario de 137, 23 jonrones, 57 empujadas y 68 anotadas.

En ese mismo encuentro Yandy Díaz tuvo jornada discreta al irse de 2-0, aunque se embasó dos veces por boletos, anotó una y se ponchó en dos ocasiones. Sus promedios quedaron en .277/.341/.464/.804, con 20 bambinazos y 66 producidas.

Adolis García bateó un hit en cuatro turnos en la derrota de Texas Rangers 3×2 ante Philadelphia Phillies. El avileño pegó un doblete y fue cogido robando en una ocasión. Su línea ofensiva exhibe un .225/.269/.392/.661, con 16 cuadrangulares y 63 fletadas.

Los Angeles Angels derrotaron 7×4 a Detroit Tigers con doble participación de cubanos en MLB. Yoan Moncada bateó de 2-0 con una anotada (.217/.318/.428./746), mientras que Andy Ibáñez, por los perdedores, se fue de 4-1, con una remolcada y un ponche (.226/.291/.357/.648).

Chicago White Sox cayó 3×1 ante Cleveland Guardians en un juego de pica ofensiva. Luis Robert Jr. Se fue de 4-0 con un ponche (.222./304/.362/.665), mientras que Edgar Quero terminó de 3-0 con un boleto y par de veces fue dominado por la vía de los strikes (.268/.337/.364/.701).

Finalmente, en la victoria de Atlanta Braves 8×6 sobre Miami Marlins, hubo representación de cubanos en MLB con la actuación de los relevistas Daysbel Hernández y Raisel Iglesias. Hernández lanzó un tercio en la séptima, pero le conectaron dos hits y le fabricaron una con una base y un ponche (PCL: 2.43). Iglesias, por su parte, lanzó un noveno perfecto, con un ponche incluido, para su rescate 16 del año y el 240 de su carrera, dejando su efectividad en 4.34.

Para más información de Cubanos en MLB, haga click aquí.

Deja un comentario