Este jueves 12 de septiembre, hubo acción de los peloteros cubanos en MLB, en cuatro encuentros, con pleno de victorias en dichos cotejos. En varias de esas presentaciones hubo importante aporte de los antillanos, quienes destacaron tanto en la lomita como a la ofensiva.
Néstor Cortés Jr. registró mejor marca de ponches en 2024
Néstor Cortés Jr. tuvo una salida de calidad en la victoria 2×1 de New York Yankees sobre Boston Red Sox, en un capítulo más de esa intensa rivalidad.
El lanzador tuvo su apertura 29 de la campaña y la extendió por espacio de 5.0 capítulos, en los que retiró a nueve oponentes por la vía del ponche, lo que significó su mejor marca de la campaña, empatando lo que había logrado en otros tres encuentros. Además, otorgó trío de boletos, le dieron igual número de hits y recibió una carrera limpia.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí para más información de los cubanos en MLB
De esta manera llegó a los 569 ponches de por vida en Las Mayores. De sumar otros siete igualará la marca de Mike Fornieles, quien se encuentra en la casilla 14 entre los cubanos en MLB con más recetados al totalizar 576 entre 1952 y 1963.
Tras su actuación frente a Boston en el Yankee Stadium, Néstor Cortés Jr. puso su efectividad en 3.90, con 156 ponches, su segunda mejor marca en MLB, en 168.1 innings trabajados.
Adolis García y Randy Arozarena se midieron en duelo de cubanos en MLB
Texas Rangers venció 5×4 a Seattle Mariners. Por el lado ganador, Adolis García (.219) fue clave al irse de 4-1, con una impulsada, la cual llegó mediante un roletazo al cuadro con hombre en segunda y tercera, y un out en la pizarra.
Esa rayita propulsada para el oriundo de Ciego de Ávila sirvió para que los texanos igualaran el marcador a cuatro en la parte alta del octavo episodio. Además, con ella llegó a las 75 en la temporada, cifra que acompaña con 22 jonrones, 25 dobles y 62 anotadas.
Te puede interesar: Yankees DERROTAN a Boston con Juan Soto de HÉROE y joya de Cortés Jr. en Yankee Stadium
Mientras, en el conjunto de Seattle Mariners, Randy Arozarena (.219) destacó. El jardinero marchó de 4-1, aunque ese único imparable fue con las bases llenas y le permitió remolcar dos para su equipo, que tomaba de manera momentánea la ventaja (3×1). Ahora, se mantiene todavía a la caza del 20-20, ya que acumula una veintena de bases robadas y 19 jonrones, añadido a 29 dobletes, 51 impulsadas y 72 pisadas al plato.
Yandy Diaz sonó dos y Yordan Alvarez ganó con Houston
Yandy Diaz (.284) vive un presente envidiable y es uno de los peloteros cubanos en MLB más finos con el madero. Lo demostró en la conquista 5×2 de Tampa Bay Rays sobre Cleveland Guardians. El primera base terminó de 3-2, con doblete (28). Desde que comenzó septiembre, batea para .389, con 14 hits en 36 turnos. Además alcanzó los 150 hits en este 2024
Yordan Alvarez (.311), quien defendió el jardín izquierdo, cortó una racha de dos partidos seguidos con al menos dos imparables al irse de 4-0 en la victoria 6×3 de Houston Astros ante Oakland Athletics. Sin embargo continúa siendo una excelsa campaña, ya que registra 31 dobles, 32 jonrones, par de triples, 80 propulsadas y 81 anotadas, con 160 hits (marca personal), además de seis bases robadas (tope).
Para más información de los cubanos en MLB sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp