La jornada de este miércoles 27 de agosto, contó con la participación de varios cubanos en MLB en una amplia fecha en el mejor beisbol del mundo. Entre los más destacados estuvieron Lourdes Gurriel Jr., Yandy Díaz y Yordan Alvarez, quienes fueron claves en sus respectivos equipos.
Lourdes Gurriel Jr. alineó como tercero en la tanda y jardinero izquierdo de Arizona Diamondbacks en la derrota 8×3 ante New York Mets. En la baja de la séptima entrada, «Yunito» desapareció la pelota por el left-center field para su bambinazo número 16 del año y así darle a su conjunto la primera anotación del encuentro.
Lourdes Gurriel Jr. igualó a Jorge Soler entre cubanos en MLB
«Yunito» acabó el duelo de 4-1 y dejó su línea ofensiva en .275/.313/.424/.737 (AVE/OBP/SLG/OPS) y en los últimos ocho juegos lleva de 26-10 (.385), con dos jonrones, siete impulsadas y seis anotadas.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El antillano suma 129 imparables, 43 de ellos extrabases, con 67 remolcadas, siete robadas y 64 anotadas. Entre cubanos en MLB, Gurriel Jr. es co-líder en empujadas (igualado con Yordan Alvarez) y quinto en jonrones, empatado con Jorge Soler.
Yandy Díaz decidió ante Seattle Mariners con jonrón 11 del año
Yandy Díaz tuvo una jornada destacada en ofensiva y fue vital para que Tampa Bay Rays se impusiera 3×2 a Seattle Mariners en un encuentro que tuvo un duelo de cubanos en MLB.
El inicialista terminó de 4-2 con un jonrón que fue decisivo. Para él fue el número 11 del año y se quedó a tres de alcanzar a Luis Robert Jr. en el sexto puesto entre cubanos.
Ahora Yandy Díaz exhibe línea de bateo de .275/.330/.400/.730. Suma, además, 26 dobles, un triple, 57 impulsadas y 46 anotadas. También, para él, este fue su compromiso número 37 con múltiples indiscutibles en lo que va de campaña 2024, ocupando el puesto 22 en todas las Grandes Ligas.
Por el lado del equipo derrotado, Randy Arozarena (.213) acabó de 4-1 con par de ponches, siendo éste su cuarto juego consecutivo bateando de hit y el quinto en los últimos seis. En ese lapso suma cuatro empujadas e igual número de anotadas.
Yordan Alvarez extendió a 20 sexta mejor racha activa en MLB
Yordan Alvarez no tuvo su mejor jornada, aún así dejó un dato destacado en la derrota de Houston Astros 6×0 ante Philadelphia Phillies en el Citizen Bank Park.
Te puede interesar: MADRUGÓ a Phillies: Hit de Jose Altuve SUPERÓ a Judge en 2024 (+VIDEO)
El oriundo de Las Tunas se fue de 4-1, con un sencillo. Mantuvo su average encima de los .300 de promedio al batear para .305 y sus frecuencias andan por .394/.540/.934. Pero lo más interesante es que amplió a 20 su racha de juegos consecutivos embasándose. Esta es la sexta racha activa más larga de este tipo en todo el beisbol, igualando con Marcell Ozuna.
Dentro de la actual temporada, que cada vez se acerca a su final, exhibe en 25 jonrones, 29 dobles, par de triples, 67 empujadas, 72 anotadas y cinco bases robadas (tope personal).
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Un total de cuatro lanzadores vieron acción entre los cubanos en MLB. El más destacado de ellos fue el pinero Raisel Iglesias quien lanzó 1.1 entradas y se apuntó la victoria (4-1) en el duelo entre Atlanta Braves y Minnesota Twins. El antillano no permitió carreras y le conectaron un hit con par de ponches y sin bases por bolas.
Su efectividad mejoró a 1.36 y en estos momentos suma 28 juegos salvados, 52 ponches en 53 innings de labor y únicamente ocho pasaportes gratis. También por Atlanta, Jorge Soler concluyó de 2-0, con par de boletos. Cayó su promedio a .236.
Te puede interesar: Aroldis Chapman 2do en la HISTORIA, Gurriel Jr. MEJOR que Yordan y Alexei con 4 en 1. Resumen Cubanos en MLB
Baltimore Orioles venció 3×2 a Los Angeles Dodgers y los dos relevistas cubanos tuvieron participación. Yennier Cano (2.75), que lanzó 0.2 de inning. En ese espacio le conectaron un hit, ponchó a dos y no permitió carreras. Mientras que Cionel Pérez (3.74) trabajaba 1.1 episodios de manera perfecta con un chocolate incluido.
Finalmente, el de peores resultados entre los cubanos en MLB, Yariel Rodríguez fue bateado con facilidad y en cinco episodios soportó ocho hits y seis carreras, todas limpias, mientras Boston Red Sox vencía 6×3 a Toronto Blue Jays. El camagüeyano ponchó a tres y regaló un boleto para dejar su efectividad en 4.82 y su WHIP en 1.36, en un total de 16 juegos iniciados y 65.1 innings.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp