Tabla de contenidos
Un total de 11 peloteros cubanos en MLB salieron al campo este viernes 5 de septiembre. El mejor de los toleteros antillanos fue Yandy Díaz, quien sonó par de imparables y encabeza la lista de los nacidos en la Mayor de Las Antillas en varios de los departamentos ofensivos más importantes.
Los reflectores también los acapararon dos de los lanzadores antillanos. Johan Oviedo volvió a concretar una salida de lujo sin permitir anotaciones durante todo su trayecto. Por otro lado, Raisel Iglesias continúa mostrándose en una gran forma tras un inicio complicado y completó otro cierre hermético con su salvado 24 de la campaña.
Yandy Díaz lidera cubanos en MLB en hits y average
Yandy Díaz fue segundo bate y designado de Tampa Bay Rays en la derrota 7×1 ante Cleveland Guardians. El antillano rayó la tarjeta desde su primera visita al plato en el capítulo de apertura en el que sonó tablazo por el central que salió de su madero a 111 millas por hora.
En la baja del quinto sonó su segundo indiscutible de la noche con elevado de 210 pies por el derecho. Acabó de 4-2 en este duelo y junto a Josh Lowe fueron los dos peloteros de su equipo con jornada multihits.
Llevó su promedio a .293, líder entre cubanos en MLB y se ubica en el puesto 13 de todas Las Mayores. También encabeza a los antillanos en indiscutibles con 151 y en este acápite ocupa el séptimo escalón de las Grandes Ligas. Suma además 22 jonrones, 76 empujadas, 68 anotadas, 27 dobles, un triple y .827 de OPS.
Johan Oviedo llegó a 300 ponches en MLB
Tras más de dos años sin subir a un box en Las Mayores, Johan Oviedo regresó este 2025 en una forma extraordinaria. Este sábado logró detener a la poderosa batería de Milwaukee Brewers, pese a la derrota de Pittsburgh Pirates 5×2.
El cubano trabajó cinco entradas completas en las que no permitió ni una limpia y solo le conectaron un hit. Los otros cuatro rivales que se le embasaron fueron por boleto y Caleb Durbin por pelotazo.
Por la vía de los strikes retiró a Jackson Chourio y Andrew Vaughn en la primera entrada, mismo episodio en el que sus rivales lograron pisar la goma como consecuencia directa de un error de Jared Triolo en la antesala.
Ese ponche al joven pelotero venezolano fue el 300 de por vida para el derecho de Pittsburgh Pirates.
En el tercero, el diestro ponchó a Isaac Collins y en el cuarto cerró retirando de esa misma forma a Jake Bauers. El antillano salió de la lomita tras cinco innings de labor y 78 lanzamientos y dejó a su equipo ganando 2×1.
Dejó su efectividad en 2.70 con balance de dos ganados ninguno perdido y ha ponchado a 24 rivales en 20 innings este 2025.
Raisel Iglesias suma salvado 24 y extiende racha
Como es habitual en su carrera, Raisel Iglesias subió a la lomita en el noveno inning, para sellar la victoria 4×1 de Atlanta Braves sobre Seattle Mariners.
El antillano abrió su actuación de esta fecha ponchando al slugger venezolano Eugenio Suárez. Luego retiró a Jorge Polanco con línea por el izquierdo y acabó su labor sacando a Cole Young con línea por la inicial.
Realizó un total de 13 envíos, 10 en la zona de strikes. No permitió libertades a sus rivales, nadie se le embasó por ninguna vía y ponchó a uno. Sumó su juego salvado número 24 de esta campaña.
El taponero llegó a 24 salvados en la campaña y extendió a cuatro su racha de salidas consecutivas sin permitir indiscutible. Suma además 63 ponches en 58.2 episodios con efectividad de 3.68 y balance de cuatro triunfos y seis reveses.
También en ese choque, pero por el lado de los derrotados, participó como jardinero izquierdo y primer bate Randy Arozarena. Se fue de 3-0 con un ponche.
Otros peloteros cubanos en MLB
José Iglesias (.224) fue campocorto y séptimo bate en la blanqueada 3×0 que recibió San Diego Padres de Colorado Rockies. Se fue de 3-1 con dos ponches.
Yennier Cano (3-6, PCL: 4.97) fue el ganador del choque entre Baltimore Orioles y Los Angeles Dodgers que acabó 2×1 favorable a los primeros. Trabajó una entrada en la que no permitió libertades a sus rivales y ponchó a uno.
Andy Pagés (.272) fue sexto bate y jardinero central de los derrotados en ese duelo. Acabó de 4-1 con dos ponches.
Yordan Álvarez (.265) fue segundo madero y bateador designado de Houston Astros en su derrota 4×3 ante Texas Rangers. Se fue de 4-0 con ponche y boleto.
Dos cubanos en MLB vieron acción en la victoria 7×5 de Chicago White Sox sobre Detroit Tigers. Edgar Quero (.289) fue primer bate y bateador designado y acabó de 4-1 con un boleto. Bryan Ramos (.111) por su parte fue octavo y antesalista. Finalizó de 4-0 con un ponche.
Yoan Moncada (.232) acabó de 4-1 con dos ponches y una anotada en la derrota 10×4 de Los Angeles Angels ante Athletics.
Para más información de MLB haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.