Durante la jornada sabatina de Grandes Ligas, que se llevó a cabo el 24 de agosto, los peloteros cubanos en MLB volvieron a dejar su huella al dar muestra de su talento a nivel ofensivo, pues siete de los nueve bateadores que vieron acción pudieron conectar indiscutibles. Además, los relevistas lograron cumplir con su papel al momento de subirse a la lomita.
Luis Robert Jr. se lució en encuentro de cubanos en MLB
Luis Robert Jr. ha tenido una buena semana con Chicago White Sox, pues batea para .345 en los últimos siete compromisos. No obstante, los patiblancos siguen con su mal momento colectivo al caer ante Detroit Tigers con un abultado marcador de 13×4.
El oriundo de Guantánamo compiló de 5-2, con par de sencillos. Uno de ellos sirvió para remolcar una rayita y el otro le permitió ponerse sobre las almohadillas, para anotar una carrera más para los suyos. De esta manera, llegó a su tercer encuentro seguido con al menos dos imparables, lo cual le ha hecho tener un promedio al bate de .225, con 64 hits en total, entre los que se incluyen 13 dobles y 14 jonrones, además de 33 remolcadas y 34 anotadas, con 20 bases robadas.
En ese compromiso, otros exponentes de los cubanos en MLB vieron acción. Miguel Vargas (.171) por Chicago White Sox terminó de 4-0. Mientras que en el equipo ganador, Andy Ibáñez (.260) finalizó de 1-1, con impulsada y registrada, además de un boleto negociado.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Randy Arozarena impulsó con Seattle y se acerca a las 300
Seattle Mariners fue derrotado en un cerrado encuentro, con pizarra de 4×3 a manos San Francisco Giants, complicándose todavía más sus opciones de avanzar a Postemporada.
En ese partido, Randy Arozarena se fue de 5-1, con un doble, el número 25 para él en el 2024. Además, remolcó una para Seattle, luego de que en una jugada que buscaba completar el doble play por parte de Giants, llegara a salvo a primera. No sin antes pasar por la revisión de los jueces, ya que en primera instancia se había decretado out.
El de Mantua llegó a las 43 empujadas en la campaña y a las 297 de por vida en Grandes Ligas, quedándose a solo tres de ser el número 35 entre los cubanos en MLB que alcanza esta cantidad. Además, añade en sus números 16 jonrones, 19 bases robadas, 92 hits y un average de .211.
Te puede interesar: DOBLETE 25 de Randy Arozarena y robada 19 llegan ante San Francisco
Lourdes Gurriel Jr. por superar marca de Yoan Moncada
Arizona Diamondbacks se mantiene en la carrera por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, luego de vencer 4×1 a Boston Red Sox.
En este cotejo, Lourdes Gurriel Jr. aportó a los ganadores un hit en cuatro turnos, el cual fue un doblete a 326 pies en el segundo capítulo. Así fue como arribó a los 20 en la temporada y a los 156 en Las Mayores, poniéndose a solo uno de emular lo hecho por Yoan Moncada, que tiene 157 y se ubica en la casilla 26 entre los cubanos en MLB.
Ahora, el antillano puso su promedio al bate en .276, con un triple, 15 cuadrangulares, 128 hits, 66 propulsadas y 67 pisadas al plato en 118 juegos.
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Adolis García (.226), que batea para .311 en agosto, extendió a tres su racha de partidos consecutivos con al menos un indiscutible, al irse de 3-1 en el revés 13×5 de Texas Rangers frente a Cleveland Guardians en Progressive Field.
Yandy Diaz (.273) acabó de 5-2, con una carrera impulsada, en la conquista 9×8 de Tampa Bay Rays sobre Los Angeles Dodgers. Con esta actuación, ya son cinco presentaciones con multihits en lo que va del mes.
Uno de los relevistas más destacados entre los cubanos en MLB, como lo es Adrián Morejón, volvió a cumplir sobre la lomita por San Diego Padres, equipo que fue vencido 7×1 por New York Mets. Allí, el lanzador sacó el cero en el único inning de labor que tuvo para dejar su efectividad en 2.73.
Otro de los pitchers que trabajó en la jornada sabatina fue Víctor Mederos (9.00), que estuvo 1.0 entrada, en la que recibió una anotación, le dieron un jonrón y recetó un ponche.
Por su parte, Dairon Blanco (.264) terminó de 1-1, con boleto recibido, en el holgado revés 11×2 de Kansas City Royals, que no pudo con Philadelphia Phillies. Mientras, Jorge Soler (.240) entró como emergente y falló en su único turno dentro de la victoria 4×2 de Atlanta Braves ante Washington Nationals.
Para más información de los cubanos en MLB sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp