Dentro de una jornada con solo 10 compromisos, como la del jueves 22 agosto, no hubo impedimento para que el grupo de cubanos en MLB lograra una actuación destacada en varios de esos cotejos, con participaciones sobresalientes tanto a nivel ofensivo, como sobre la lomita en el caso de los lanzadores.
Yordan Alvarez produjo en el triunfo de Houston Astros
Yordan Alvarez fue importante en la blanqueada de Houston Astros, que venció 6×0 a Baltimore Orioles para seguir consolidándose en lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana, por encima de Seattle Mariners al cual ya le saca 5.5 juegos de diferencia.
El de Las Tunas demostró que es actualmente el mejor exponente entre los peloteros cubanos en MLB, al conectar un sencillo en el cuarto episodio que puso el 1×0 parcial. Pero no se quedó allí, pues en el sexto logró embasarse por un out forzado en segunda, que a la postre le permitió anotar gracias a un hit conectado por Ben Gamel.
Yordan Alvarez terminó de 4-1, con una carrera anotada y una remolcada para poner su promedio al bate en .306, posicionándose como la casilla seis dentro de Grandes Ligas y quinto en la Liga Americana. Además de ese excelente average, el antillano también suma 25 jonrones, 29 dobletes, par de triples, 67 impulsadas y 72 registradas, cifra con la cual llegó ahora a 396 de por vida.
Cuando llegue a las 400, se convertirá en el pelotero número 26 entre los cubanos en MLB que arriba a dicha cantidad. El que cierra esta lista ahora es Yuli Gurriel, que entre 2016 y 2023 acumuló 432.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
José Iglesias estuvo encendido con New York Mets
Además de Yordan Alvarez, otro que destacó entre los cubanos en MLB fue José Iglesias, quien completó otro juego multihits para aportar en la conquista 8×3 de New York Mets sobre San Diego Padres.
El veterano jugador, conocido como «Candelita» se fue de 5-2, con doblete incluido. Precisamente ese batazo fue clave, pues llegó a las almohadillas y con un sencillo de Jeff McDaniel pasó por la registradora. Mientras que con su otra conexión llegó a la inicial y propulsó el 8×1 parcial, en los pies de Jesse Winker.
Para Iglesias, este fue su doble número 12 en solo 55 juegos. Además, subió su average a .338, gracias a sus 55 hits, entre los cuales se encuentran también tres jonrones y un triple, añadido a 21 remolcadas y 23 anotadas.
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Raisel Iglesias (1.45) sumó un nuevo salvado a su cuenta, el 28 del año (5to en MLB) y el 218 de por vida, tras lanzar 1.0 entrada, en la que retiró a sus tres oponentes por la vía del ponche. De esa manera, selló el 3×2 de Atlanta Braves sobre Philadelphia Phillies. Para él, este fue su quinto rescate en sus últimas siete apariciones.
Te puede interesar: Raisel Iglesias SALVÓ juego con 3 PONCHES y es 5to en MLB (+VIDEO)
Yandy Diaz (.274) finalizó de 4-1, con boleto recibido, en el revés de Tampa Bay Rays, conjunto que no perdió a manos de Oakland Athletics, con pizarra de 3×1.
Detroit Tigers fue derrotado de manera holgada, con marcador de 10×2, por Chicago Cubs. Allí, Andy Ibáñez (.257) defendió el jardín izquierdo y marchó de 4-0.
Para más información de los cubanos en MLB sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Si de cubanos se trata, José Iglesias es puro carisma tanto en el terreno de juego como con micrófono en mano. Y lo sigo diciendo porque he visto a todas las estrellas del campo corto en los últimos años: Candelita está subestimado, de el no hablan mucho los especialistas. Los Francisco Lindor, Bobby Witt Jr, Elli de la Cruz, etc, etc, son mencionados a diario. ¿Y ‘Candelita’ qué? Bueno, pues, lo menciono yo y perdonen este justo yoismo. Ese señor tiene las manos de seda y es tan espectacular como el mejor ahora mismo. Y como ciudadano le aporta a su equipo dosis de optimismo. Honor a quien honor merece.