El lunes, 26 de agosto, inició una nueva semana dentro de la recta final de la ronda regular en Grandes Ligas. Como es costumbre, los peloteros cubanos en MLB volvieron a ser protagonistas. Por un lado, Yordan Alvarez y Randy Arozarena supieron hacerse notar con el madero. Mientras que Néstor Cortés Jr. estuvo sólido en la lomita por New York Yankees, que sumó otra victoria.
Yordan Alvarez mantiene racha de hit en MLB
Yordan Alvarez se fue de 4-1, con boleto recibido en la derrota 3×2 de Houston Astros ante Philadelphia Phillies. De esta manera, mantuvo una racha de tres partidos consecutivos con al menos un imparable, lo cual deja su average en .305, siendo el quinto mejor de Major League Baseball (MLB) en este apartado.
Además, arribó a los 139 hits en la campaña. Ahora está a solo 11 de batir su marca personal en Grandes Ligas, que fueron los 149 que dio en 2021. Con todavía un mes de campaña parece inevitable que establecerá un nuevo tope dentro del mejor beisbol del mundo.
El de Las Tunas también exhibe buenos números, pues lidera a los cubanos en MLB en apartados como carreras empujadas (67), anotadas (72), dobles (29) y cuadrangulares (25).
Randy Arozarena remolcó tres en victoria de Seattle
Randy Arozarena la sacó del parque con un batazo de 376 pies por el jardín derecho. Esa conexión del nacido en Mantua, Pinar del Río, provocó que Seattle Mariners sumara tres anotaciones, las cuales ayudaron a materializar la victoria con pizarra de 5×1 ante Tampa Bay Rays.
De esta manera, el jardinero llegó a 17 conexiones de vuelta completa en la presente campaña, en la que también exhibe 20 bases robadas. Por lo tanto, está a solo tres jonrones de lo que sería su cuarto año consecutivo con 20-20. Además, puso su average en .213, con 46 empujadas y 63 pisadas al plato.
Randy Arozarena también llegó a los 88 jonrones de por vida en Las Mayores. Con dicha cifra igualó la marca de Luis Robert Jr. y se puso a solo dos de Yunel Escobar (90), quien ocupa el puesto 23 entre los cubanos en MLB.
Néstor Cortés Jr. destacó entre los lanzadores cubanos en MLB
New York Yankees venció 5×2 a Washington Nationals, con una gran apertura del zurdo, quien sumó su octava victoria de la campaña en Grandes Ligas.
El oriundo de Surgidero de Batabanó, Mayabeque, Cuba, trabajó por espacio de 6.2 entradas, en las que recetó cinco ponches, negoció par de boletos, le dieron cuatro indiscutibles y recibió una carrera limpia producto de un jonrón, con lo cual puso su efectividad en 3.89.
Ya para Néstor Cortés Jr. significa su tercera salida consecutiva en la que se adjudica la victoria. En esas últimas presentaciones suma 20.2 innings, en los que solo le anotaron una vez y ponchó a 18 rivales.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Chicago White Sox tomó DECISIÓN con Yoan Moncada
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Entre los exponentes cubanos en MLB estuvo también Jorge Soler (.237), que terminó de 2-0 en la victoria 10×6 de Atlanta Braves sobre Minnesota Twins. Sin embargo, pudo llegar a la inicial en par de ocasiones por vía de bases por bolas y eso le permitió pasar dos veces por la registradora para sumar en el marcador.
Luis Robert Jr. (.223) se fue de 3-0, pero logró anotar una de las carreras de Chicago White Sox, equipo que perdió 6×3 ante Detroit Tigers. Allí, por los ganadores, Andy Ibáñez (.263) marchó de 3-1.
Yasmani Grandal (.210) finalizó su actuación de 3-1, con anotada, en el holgado revés de Pittsburgh Pirates a manos de Chicago Cubs, con pizarra de 18×8. Ya para él son tres encuentros consecutivos haciéndose presente en el marcador. En los dos anteriores enlazó jonrón.
Kansas City Royals se sumó par de victorias importantes sobre Cleveland Guardians en condición de visitante. Una por la mínima 4×3 y en la otra de manera más clara (9×4). Precisamente en esta última fue que vio acción Dairon Blanco (.267), bateando de 4-1, con doblete incluido, además de una pisada al home.
Entre los lanzadores, Néstor Cortés Jr. no fue el único de los cubanos en MLB que trabajó. También lo hizo Adrián Morejón (2.85), que estuvo 1.0 capítulo sobre la lomita. En ese tramo recetó un ponche, le endosaron par de hits y una carrera. Pero esto no significó riesgo para San Diego Padres, que se impuso 7×4 a St. Louis Cardinals.