Este sábado 10 de agosto se dio una de las mejores jornadas, en cuanto a rendimiento individual por parte de los peloteros cubanos en MLB. En todos los juegos donde vieron acción, se hicieron presentes, de alguna u otra manera, en el marcador. Otros se acercaron a marcas históricas, aunque ya lo más importante pasa por ayudar a sus equipos en este tramo final de temporada regular.
Houston Astros ganó ante Boston Red Sox con un ajustado marcador de 5×4, ubicándose como el líder de la División Oeste de la Liga Americana.
Yordan Alvarez la sacó dos veces
En dicha victoria, Yordan Alvarez, uno de los mejores bateadores cubanos en MLB, tuvo un papel preponderante, pues se fue de 4-2, con tres impulsadas y dos anotadas. Esos dos indiscutibles, fueron espectaculares jonrones.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El primer bambinazo fue en solitario, a 411 pies, en la parte alta del capítulo inicial para abrir la pizarra. Mientras, en el sexto la volvió a sacar del parque, aunque esta vez a 422 pies y con un hombre en base para plasmar diferencias momentánea de 3×1.
De esta manera, Yordan Álvarez elevó su promedio al bate a .304 y completó su cuarto juego del 2024 con al menos dos cuadrangulares. También llegó a cuatro juegos consecutivos con al menos un hit, alcanzó los 24 jonrones, las 62 carreras empujadas y las 66 anotadas. Además, tiene 27 dobles y par de triples.
Jorge Soler acecha marca entre cubanos en MLB
El cambio de San Francisco Giants a Atlanta Braves le vino muy bien a Jorge Soler, que se integró de manera inmediata en una franquicia con la que salió campeón en 2021.
Soler demostró eso en el lauro 11×8 del conjunto de Atlanta frente a Colorado Rockies. Sus tres hits en cuatro turnos hablan de su excelente actuación. Pero resulta más impresionante al desglosarla.
En su primera aparición en la caja de bateo conectó un sencillo y luego en el tercero se embasó por cuatro malas. De ahí anotó tras el grand slam de Matt Olson. Esto simplemente sería calentamiento para lo que vendría, ya que en el sexto trajo dos más con una línea por el jardín derecho para ampliar la pizarra.
Al final coronó su gran actuación con un jonrón solitario en la alta del octavo. Para Jorge Soler, este fue su cuadrangular 14 del año, el segundo con Atlanta y el número 184 de su carrera. Ahora está a solo cinco de la marca de Yasmani Grandal (189), quien ocupa la casilla ocho entre los cubanos en MLB. Ahora puso su average en .244, llegó a 46 empujadas y 62 anotadas en la actual campaña.
Te puede interesar: La castigó a 102 MPH: Jonrón del cubano Jorge Soler amplió marcador de Atlanta (+VIDEO)
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Adolis García (.217) fue uno de los mejores representantes cubanos en MLB, pues tuvo una actuación sobresaliente en la doble jornada que midió a Texas Rangers contra New York Yankees. En el segundo juego, que se saldó con victoria 9×4 para los texanos, se fue de 4-3, con remolcada y par de pisadas al plato. Mientras que en el primero finalizó de 3-2 y no evitó la caída 8×0 ante los neoyorquinos.
Randy Arozarena (.222) fue clave en la victoria 4×0 de Seattle Mariners sobre New York Mets, pues marchó de 3-2, con doblete (24), dos anotadas (58) y una impulsada (40).
Arizona Diamondbacks continúa su buen momento y derrotó con claridad, 11×1, a Philadelphia Phillies. En ese juego, Lourdes Gurriel Jr. (.265) terminó de 4-1, con su doble 18 del año. Además, anotó (54) producto del jonrón de Jake McCarthy.
En su temporada de debut como uno más de la amplia delegación de peloteros cubanos en MLB, Yariel Rodríguez (3.60). parece asentarse cada vez más con un lanzador solvente. El pitcher oriundo de Camagüey abrió en la derrota 1×0 de Toronto Blue Jays ante Oakland Athletics. Allí, pese a sumarse un revés (1-5), completó una gran actuación de 5.2 entradas, tiempo en el cual ponchó a cinco rivales, le dieron igual número de hits, negoció un boleto y le hicieron una rayita limpia.
Baltimore Orioles venció 7×5 a Tampa Bay Rays para mantenerse en la cima del Este de la Americana. Allí, Yennier Cano (2.93) trabajó por 0.2 tercios, donde recetó dos ponches, encajó una carrera y par de hits, para sumar un nuevo hold (26), al igual que Cionel Pérez (4.00), quien lo relevó por 0.1 de inning, donde, pese a dar dos bases por bolas, sacó el cero.
Miguel Vargas (.187) no logró sumar imparable en sus dos turnos, aunque sí recibió par de boletos, lo cual le permitió pisar el plato (14) y poner la única carrera de Chicago White Sox, que cayó 3×1 ante Chicago Cubs. En tanto, Luis Robert Jr. (.198) acabó de 5-0.
Dairon Blanco (.229) entró como corredor emergente y anotó una en la victoria 8×3 de Kansas City Royals sobre St. Louis Cardinales. Mientras que otro de los relevistas cubanos en MLB como es el caso de Adrián Morejón (2.79) no corrió con suerte en la conquista 9×8 de San Diego Padres sobre Miami Marlins al recibir dos inatrapables en 1.0 capítulos. Entre esos hits, uno fue un jonrón que propició el empate parical de los de Florida.
Para más información de los cubanos en MLB sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp