La escuadra cubana, que participó en el Premier 12, no tuvo un buen desempeño en casi ningún orden del juego, lo que construyó el sendero hacia una pobre actuación que los ubicó en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones. A pesar de esto, dos de los integrantes de su staff de pitcheo jugarán en una liga profesional, según se dió a conocer en la jornada del 24 de noviembre.
El periodista, Yussef Díaz, ofreció la información en la red social X. La citada fuente reportó que los elegidos son el capitalino Raymond Figueredo y el pinareño Frank Luis Medina, quienes formarán parte del elenco Tigres de Aragua, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los derechos cubanos Frank Medina y Raymond Figueredo firman con los @TigresOficiales .#pelotacubana #LVBP pic.twitter.com/aDBmoeqXpm
— Yusseff305 🇨🇺🇺🇲 (@yusseff305) November 24, 2024
Te puede interesar: SANCIONADO Taiwán: WBSC los MULTÓ en el Premier 12
Los mencionados serpentineros tuvieron acción en el recién finalizado Premier 12, aunque sus actuaciones estuvieron muy lejos de un standard aceptable. Los lanzadores sufrieron en incontables ocasiones, Figueredo y Medina no fueron la excepción.
Una vez más, no hubo un trabajo sólido de esta área, con una errada focalización de los envíos y con velocidades muy lejos de la media mundial. Sin embargo, los directivos de Tigres de Aragua decidieron darle un voto de confianza a este dúo de atletas.
Labor en el Premier 12
Raymond Figueredo fue el centro del debate en la fecha del 17 de noviembre, cuando el alto mando del equipo Cuba lo colocó en el juego que sostuvieron ante Japón en el Premier 12. Ese movimiento resultó temerario y no dio los frutos esperados.
El habanero se sostuvo en el box apenas dos entradas completas, en las que permitió par de carreras limpias, producto de tres imparables y dos bases por bolas. De esa manera, la estrategia no surtió efecto y el bullpen tuvo que actuar demasiado pronto.
Te puede interesar: Ariel Martínez se CONFESÓ tras Premier 12: «Insatisfecho con mis resultados»
Frank Luis Medina, por su parte, fue tocado por la mala suerte. El derecho se avisoró como una pieza importante en la rotación cubana, pero se lesionó en el último partido de preparación que sostuvieron previo al Premier 12. Debido a este percance, laboró solo un tercio de inning en el magno evento y recibió una anotación inmaculada.
Ambos jóvenes son capaces de sobrepasar las 90 millas por hora, pero el control es el principal enemigo de sus actuaciones. Tanto Raymond Figueredo como Frank Luis Medina deben erradicar estos problemas si desean dejar su impronta en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Para más noticias de Venezuela entra a nuestra página haciendo clic aquí