
Cubanos en MLB: Miguel Vargas remolca 5, Yandy Díaz con jornada multihits y Raisel Iglesias salva el 16
El infielder Miguel Vargas siguió siendo noticia de cabecera en la armada de cubanos en MLB, ahora con otro multihits y cinco carreras empujadas.


Los veteranos Yandy Díaz y Raisel Iglesias agregaron dos nuevas faenas relevantes a sus gruesos expedientes en MLB.
El madero de Miguel Vargas tronó en el sur de Chicago para encabezar la jornada de cubanos en MLB del 26 de junio, que también deparó desempeños destacados para Yandy Díaz y Raisel Iglesias.
En general, la fecha ligamayorista de este viernes contó con la participación de 12 peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas.
Cinco remolques de Miguel Vargas
La mayor sensación entre los cubanos en MLB 2026, Miguel Vargas, tuvo voz y voto en la paliza de Chicago White Sox a Kansas City Royals (22x1) con faena de sencillo, doble y bambinazo en seis visitas, más dos anotadas y la friolera de cinco carreras impulsadas.
En el caso de su décimo octavo jonrón del curso, derivó de una cutter de Mitch Spence, salió a 100.7 mph y aterrizó a 372 pies por el lado izquierdo del terreno.
Actualmente su slash line es de .246/.357/.484 y dentro del circuito americano es sexto en carreras anotadas con 54.
Yandy Díaz con otro multihits
En su afán de reditar la corona de average de 2023, Yandy Díaz ha pisado el acelerador a tope y este viernes pesó en el triunfo 6x1 de Tampa Bay Rays a costa de Arizona Diamondbacks con sencillo y tubey en tres veces al bate más dos anotadas, una empujada y un boleto.
De esa manera el villaclareño se consolidó en el liderato de la Liga Americana con .334 (promedia .500 en sus siete desafíos más recientes), manda en hits (97), es tercero en OBP (.416) y cuarto en OPS (.933).
Dicho sea de paso, en ese choque hubo otros dos cubanos que se fueron en blanco: Víctor Mesa Jr. estuvo de 3-0, mientras Lourdes Gurriel Jr. no rayó la tarjeta en cuatro estancias en la goma.
Raisel Iglesias lo hizo de nuevo
Luego de sufrir un revés en su anterior presentación, Raisel Iglesias volvió a ser el taponero dominante de Atlanta Braves y apuntaló la victoria 3x1 sobre San Francisco Giants.
El veterano solo necesitó diez lanzamientos para liquidar la entrada, apuntarse su rescate número 16 de la campaña (quinto en la Liga Nacional) y el 269 de una carrera que lo ubica en el puesto 35 de todos los tiempos.
Su estadística de 2026 se resume en efectividad de 1.37, WHIP de 1.06 y 29 ponches contra apenas seis bases por bolas.
Actuación de otros peloteros cubanos en MLB
Por tercer día consecutivo Yordan Alvarez no pudo hacer la cruz en la casilla de la ‘H’ (ayer de 3-0 con dos ponches) y ya suma diez turnos fallidos consecutivos.
El mejor de los cubanos en MLB ha visto descender su average a .314, si bien conserva los lideratos de departamentos clave como jonrones (25), porcentaje de embasado (.427) y slugging (.619).
En el encuentro, perdido por Houston Astros 8x0 frente a Detroit Tigers, también intervino el habanero Raynel Delgado, que tuvo una presencia en el plato y la transformó en base por bolas.
Por su parte, Randy Arozarena salió de 3-1 con boleto en la victoria 3x1 de Seattle Mariners sobre Cleveland Guardians, dándole un ligero espaldarazo a un OPS que ahora es de .810.
Otro que se apuntó un inatrapable en tres oportunidades oficiales fue Andy Pages, el cual sumó una transferencia pero no pudo impedir que Los Angeles Dodgers cayeran 7x1 versus San Diego Padres.
Por cierto, ese imparable fue uno de los dos que soportó su compatriota mayabequense Adrián Morejón, que salió de las complicaciones con la ayuda del rodado para doble play de Mookie Betts.
Así, el zurdo llegó a 14 puntos de hold, encadenó una decena de salidas sin permitir carrera y rebajó su efectividad a 3.43.
Y ya que estamos en el box, la víspera tuvo acción otro de los pitchers cubanos en MLB, Cionel Pérez, que colgó par de ceros en el cierre del choque donde New York Mets cedió 2x1 versus Philadelphia Phillies.
Al matancero le dieron dos hits, recetó un ponche y puso su promedio de limpias en 4.99.
Por último, Jorge Soler desperdició tres chances y consiguió un pasaporte gratis durante la derrota 9x3 de Los Angeles Angels ante Athletics.
Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí
Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.
Más Noticias
Junior Caminero mantiene ritmo jonronero ¿Podrá batir su récord personal este 2026?
En 2025, Junior Caminero tuvo una mejoría notable de su producción ofensiva y en este 2026 parece ir por el mismo camino.
Alejandro Fernandez - 27 junio 2026Aroldis Chapman tiene precio: El paquete que exige Boston para su cambio
Un cazatalentos aseguró que por Aroldis Chapman, Boston Red Sox recibirían al menos dos prospectos y uno de ellos dentro del Top 100 MLB
Edmundo Rodriguez - 26 junio 2026La marca que hace a Aroldis Chapman superior a las leyendas del bullpen en MLB
El único lanzador que ha logrado nueve temporadas con al menos 30 juegos salvados y 85 o más ponches en la historia de las Grandes Ligas es el cubano Aroldis Chapman.
Pérez Vichot Jesús - 26 junio 2026New York Mets despiden al manager Carlos Mendoza, tras peor record en la División Este
Andy Green asume como mánager interino tras una racha de seis derrotas consecutivas que dejó a Nueva York con récord de 34-47 y último lugar de la División Este.
Bonilla Adrian - 26 junio 2026Aroldis Chapman volvió a salvar contra Yankees, Víctor Mesa Jr. dio su 3er jonrón. Resumen Cubanos en MLB
Por décima vez en su carrera, Aroldis Chapman se apuntó un rescate frente a New York Yankees, su equipo entre 2016 y 2022.
Michel Contreras - 26 junio 2026Maikel García reclama en redes por la inacción oficial en La Guaira tras terremotos en Venezuela
El infielder nativo de La Guaira criticó que, pese a los masivos cuerpos de seguridad del Estado, sea la población civil la que asuma la remoción de escombros en las zonas más devastadas.
Paola García C. - 25 junio 2026¡Show en Tampa! 3 jonrones de Junior Caminero emulan a Isaac Paredes y acechan marca de Eddie Mathews
Con esta actuación, el dominicano se consolidó como uno de los bateadores jóvenes más dominantes al ingresar a selectas listas de jonrones de élite.
Paola García C. - 25 junio 2026Ronny Mauricio regresa al roster de Mets: Razones de su llamado y sus opciones reales en el equipo
Ronny Mauricio apenas bateó para .219 en lo poco que jugó con New York Mets durante la presente campaña de MLB.
Alejandro Fernandez - 25 junio 2026La dura crítica de una leyenda de NFL a los Mets por culpa de la "mentalidad Juan Soto"
Tiki Barber, leyenda de New York Giants, lanzó una crítica directa al estilo de Juan Soto dentro del dugout de New York Mets.
Paola García C. - 25 junio 2026









