
Jonrón 20 de Randy Arozarena, juegos salvados para Aroldis Chapman y Raisel Iglesias. Resumen Cubanos en MLB
El sexto 20-20 consecutivo de Randy Arozarena se concretó con un bambinazo a costa del japonés Shota Imanaga.

El sexto 20-20 consecutivo de Randy Arozarena se concretó con un bambinazo a costa del japonés Shota Imanaga.

Este domingo, los dos mejores relevistas cubanos en MLB garantizaron las victorias de sus respectivos equipos.
Tras largar dos jonrones en la fecha anterior, el estelar Randy Arozarena conectó otro que lo puso en los libros de récords y le permitió encabezar una jornada de cubanos en MLB que también fue testigo del brillo de los taponeros Aroldis Chapman y Raisel Iglesias.
En general, el domingo contó con la participación de siete jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas.
Randy Arozarena cerró el 20-20
Seattle Mariners fue vapuleado 19x2 por Chicago Cubs, pero Randy Arozarena le encontró el lado positivo a la derrota al conectar su vigésimo jonrón del curso y de ese modo completar su sexto 20-20 consecutivo.
El más carismático de los cubanos en MLB se aseguró la hazaña en el mismo primer episodio, cuando puso a volar 358 pies un splitter de Shota Imanaga que se despidió del terreno por el jardín izquierdo.
Así, Arozarena entró en la historia como uno de solo 11 jugadores que han podido combinar seis veces o más esas cantidades de cuadrangulares y bases estafadas y de paso arribó a 84 anotadas (tercero de la Liga Americana) y se puso décimo en OPS (.836).
Swing Completo trae más detalles de la proeza del pinareño haciendo click aquí.
Aroldis Chapman, intratable
En una nueva exhibición de predominio, Aroldis Chapman apuntaló el triunfo 5x4 de Boston Red Sox sobre San Francisco Giants, llegó a 29 salvamentos en 2026 (cuarta cosecha más notable del circuito americano) y a 396 rescates de por vida, a 26 de alcanzar en la octava posición histórica al también zurdo Billy Wagner.
El holguinero hizo el trabajo (15 envíos, de ellos, en strike) a ritmo de dos rodados y un ponche, el número 1388 de una carrera incomparable para pitchers de bullpen.
En estos momentos su efectividad de la temporada anda por 1.85.
Raisel Iglesias salió del lío
Después de sofocar una rebelión rival en el octavo, Raisel Iglesias encaró serios problemas en el siguiente inning pero a la postre restableció la calma y Atlanta Braves dispuso 4x2 de Milwaukee Brewers.
En ese noveno capítulo, un hit y un boleto le pusieron dos hombres en bases al pinero, que entonces metió el brazo para forzar un elevado al centro y a seguidas liquidar por la vía del doble play.
De esa guisa, Iglesias hizo su primera salida de más de tres outs desde el nueve de junio, elevó su total de salvados en esta campaña a 27 (cuarto de la Liga Nacional) y puso su promedio de limpias en 3.00.
Actuación de otros peloteros cubanos en MLB
En el tropiezo 7x6 de Houston Astros ante Athletics, Yordan Alvarez consiguió un sencillo en dos chances oficiales y recibió tres bases intencionales que lo catapultaron a la cima del departamento con 91, igualado con Taylor Ward (Mariners).
Pese a llevar ocho juegos seguidos sin cuadrangular, el mejor de los cubanos en MLB sigue en poder de la Triple Corona con 36 vuelacercas (uno de ventaja), 90 empujadas (cinco más que el segundo) y average de .320 (diez puntos más que su escolta).
Mientras, la victoria 3x1 de Tampa Bay Rays frente a Baltimore Orioles vio cómo Yandy Díaz terminaba de 4-1 con una carrera anotada y proseguía a la vanguardia de los hits en el circuito americano, actualmente con 151.
Por último, dos sluggers cubanos en MLB se enfrentaron en el desafío donde Chicago White Sox doblegó 2x1 a New York Mets.
En el bando vencedor, Miguel Vargas se fue de 3-1 con una anotada (va por 88 y es líder del departamento en la Americana) y una base por bolas, la décima que le dan en siete compromisos.
Por su parte, en la trinchera opuesta compareció Luis Robert Jr., de 2-1 con par de transferencias que continuaron retocando su estadística de la temporada.
El outfielder ha tenido un sólido agosto (de 55-16 con cinco bambinazos, diez remolques y línea de .291/.339/.582), muy contrastante con un desempeño global en 2026 que se resumen en slash line de.225/.306/.405.
Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí
Más Noticias
Yordan Alvarez rompe récord de boletos intencionales en Houston
El cubano Yordan Alvarez está en camino de lograr su primer MVP de la Liga Americana.
Alejandro Fernandez - 23 agosto 2026Aroldis Chapman salva el 29 en la victoria de Boston
El lanzallamas cubano siguió consolidando su dominio en la temporada 2026 apuntándose su vigesimonoveno salvado y el segundo en tres encuentros contra la franquicia de la Bahía.
Mendoza Humberto - 23 agosto 2026Randy Arozarena da jonrón 20 y empata marca de Alex Rodríguez y Hank Aaron
El cubano abrió el juego ante Cachorros con un jonrón de leadoff frente a Shota Imanaga, su vuelacercas 20 de la temporada.
Bonilla Adrian - 23 agosto 2026Jose Altuve conecta jonrón y supera a Bregman vs. Athletics
La conexión impulsó dos carreras para Houston Astros y le permitió seguir escalando en las tablas de cuadrangulares históricos frente a Athletics.
Paola García C. - 23 agosto 2026Yasiel Puig debe millones según corte de la Florida
Documentos judiciales presentados por el cubano ante la corte de bancarrota del sur de Florida detallan, dólar por dólar, la magnitud de su crisis económica.
Bonilla Adrian - 23 agosto 2026Despiden a 9 peloteros dominicanos del sistema MLB
Baltimore Orioles acabaron la relación con cuatro jugadores, dos de ellos con experiencia en las Grandes Ligas del Béisbol.
Edmundo Rodriguez - 23 agosto 2026Salvador Pérez batea jonrón y Wilyer Abreu firma un Walk-Off
El dantesco cuadrangular de Salvador Pérez lo mete de lleno en la élite histórica de los receptores en las Grandes Ligas.
Eduardo Acevedo - 23 agosto 2026Walk-Off jonrón de Randy Arozarena y Luis Robert Jr. con 2 bambinazos
Randy Arozarena sopló dos cuadrangulares y le falta uno solo para asegurarse su sexta temporada en fila con 20 jonrones y 20 bases estafadas.
Michel Contreras - 23 agosto 2026Jonrones de Randy Arozarena sellan victoria de Seattle Mariners
Randy Arozarena sumó más de 800 pies de distancia a través de sus vuelacercas y quedó a solo un cuadrangular de lograr otra temporada 20-20 en MLB.
Edmundo Rodriguez - 22 agosto 2026









