
Randy Arozarena y Luis Robert Jr. jonronearon, Adrián Morejón suma su 9na victoria. Resumen Cubanos en MLB
Después de su jonrón 16, a Randy Arozarena solo le restan cuatro para redondear un nuevo 20-20, su sexto de manera consecuttiva.

Después de su jonrón 16, a Randy Arozarena solo le restan cuatro para redondear un nuevo 20-20, su sexto de manera consecuttiva.

Uno de los cubanos en MLB de peor campaña 2026, Luis Robert Jr. intenta cerrar a todo tren a fuerza de batazos de grandes dimensiones.
Batazos de vuelta completa de Randy Arozarena y Luis Robert Jr. encabezaron una jornada de cubanos en MLB donde Adrián Morejón corroboró que tiene buena estrella para las victorias, Yandy Díaz sopló un nuevo multihits y César Prieto ligó su primer imparable.
En general fueron nueve los jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas que salieron ayer a los terrenos del Big Show.
Arozarena y Robert, más allá de los límites del parque
Randy Arozarena dio un paso más hacia su sexto 20-20 en sucesión al pegar su décimo sexto cuadrangular del curso durante el fracaso 10x5 de Seattle Mariners versus New York Yankees. El más carismático de los cubanos en MLB se fue de 4-1 con par de anotadas e igual cantidad de impulsadas, receta a la que le sumó una transferencia.
Su jonrón le sacó lascas a las ventajas que ofrece el Yankee Stadium, pues solo viajó 349 pies por el bosque derecho como castigo a un sweeper demasiado generoso de Will Warren.
Mientras, Robert Jr. también vio a su equipo perder (New York Mets 3, Atlanta Braves 6), pero levantó un poco la imagen de la temporada con su sexto vuelacercas, este de 399 pies y 107.2 mph de salida a costa del sinker de Dylan Dodd. El slugger, quien apenas promedia .215 en MLB 2026, ha tenido unos días movidos en los que suma ocho indiscutibles en 23 visitas.
Por cierto, en ese choque también tomó parte Raisel Iglesias, que pasó un sofocón en el noveno capítulo (sencillo y jonrón más pasaporte gratis) pero pudo limitar la cosecha rival a una carrera y terminó con su efectividad en 3.02.
Morejón, un relevista ganador
Las victorias no son precisamente el sino de los relevistas, pero en el caso de Adrián Morejón se le dan fácilmente: el año pasado se acreditó 13 triunfos y en este va por nueve.
El último tuvo lugar la víspera, cuando San Diego Padres pasó 4x3 sobre Milwaukee Brewers. El zurdo se encargó de los innings 11 y 12, soportó dos hits, regló par de boletos pero dio cuatro ponches y no admitió carrera.
Así, su efectividad ancló en 2.76, y para recalcar que se trata del más veloz de los cubanos en MLB a día de hoy, nada menos que en 12 ocasiones su bola rápida subió una cifra de tres dígitos en el radar.
Actuación de otros peloteros cubanos en MLB
Definitivamente Yandy Díaz ajustó el swing otra vez, y la consecuencia son cuatro juegos seguidos con hit en los que compila un global de 10 indiscutibles en 19 turnos.
Anoche el villaclareño estuvo de 5-2 con carrera anotada y remolque, elevando su average a .302 (tercero de la Liga Americana), con 69 impulsadas que ocupan el décimo peldaño del circuito.
En ese desafío, ganado 8x4 por Tampa Bay Rays a Athletics, también intervino Víctor Mesa Jr., quien fallo cuatro veces, negoció un boleto y estafó su sexta almohadilla del curso.
Por su parte, César Prieto logró finalmente romper la sequía de hits (llegó a estar de 27-0) al irse de 2-1 con una conexión a costa del splitter del estelar Zack Wheeler. A la postre, St. Louis Cardinals derrotó 7x1 a Philadelphia Phillies.
En cuanto a Yordan Alvarez, salió de 3-1 con base por bolas y continúa distante de su mejor momento: lleva de 25-5 en sus últimos siete desafíos, sin jonrones y con apenas tres empujadas. No obstante, Houston Astros triunfó 2x1 sobre San Francisco Giants. Finalmente, Andy Pages cerró de 4-1 en el éxito 4x2 de Los Angeles Dodgers sobre Kansas City Royals.
Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.
Más Noticias
¿Poco profesional? Reporte expone actitudes de Rafael Devers que cansaron a Boston Red Sox
La tensión interna precipitó el megacanje que envió al toletero dominicano y su millonario contrato al conjunto de San Francisco Giants.
Paola García C. - 13 agosto 2026Eugenio Suárez sacude su jonrón 18 de la temporada y acecha las 1000 remolcadas en MLB
Con este batazo de dos carreras, el venezolano impulsó a Cincinnati e incrementó de inmediato la probabilidad de victoria de su equipo en la primera entrada.
Paola García C. - 13 agosto 2026Fiesta jonronera de Gleyber Torres, Willson Contreras y Luis Torrens, Ronald Acuña Jr. iguala a Davalillo. Resumen venezolanos en MLB
Luis Arráez le puso fin a una oscura racha de 16 turnos consecutivos en blanco tras conectar un doblete remolcador.
Eduardo Acevedo - 13 agosto 2026Aroldis Chapman fija postura y proyecta terminar su carrera de MLB en Boston Red Sox
El cerrador Aroldis Chapman está a la expectativa de un out que le garantice otra temporada de servicio con Boston Red Sox.
Edmundo Rodriguez - 13 agosto 2026Escándalo de German Mesa que el beisbol cubano ocultó por casi 30 años
El testimonio de Germán Mesa causó casi 15 años de cárcel a Hernandez Nodal, quien solo quería sacarlo del beisbol cubano rumbo a MLB
Jose Alejandro Rodriguez - 12 agosto 2026Yandy Díaz activa opción de 13 millones con Tampa tras superar umbral de las 500 apariciones
Este año, Yandy Díaz es segundo en hits (137) en la Liga Americana y exhibe el tercer mejor promedio de bateo (.302), superado en este último renglón por Yordan Alvarez (.322) y Chandler Simpson (.307).
Pérez Vichot Jesús - 12 agosto 2026Bancarrota y deudas millonarias: El revés judicial que acorrala a Yasiel Puig en Miami
Una empresa acreedora reclama al cubano cerca de 8.8 millones por su mansión en Pinecrest, mientras un juez federal decide el rumbo de su bancarrota.
Bonilla Adrian - 12 agosto 2026Jonrón de Randy Arozarena castiga a Yankees y empata marca de Kendrys Morales entre cubanos
El bambinazo del cubano impulsó dos carreras en la primera entrada para darle ventaja a Seattle y consolidar su dominio ante Nueva York.
Paola García C. - 12 agosto 2026César Prieto conecta primer hit en MLB 2026 y rompe extensa sequía con St. Louis
El batazo de César Prieto se convirtió en un dolor de cabeza para Philadelphia Phillies porque St. Lous Cardinals después de eso capitalizaron un rally.
Edmundo Rodriguez - 12 agosto 2026









