4 OROS: Luchadores cubanos DOMINARON en Santiago 2023

Cuba dominó el certamen de lucha de los Juegos Panamericanos de Satiango 2023

Los deportes de combate siempre se han erigido como la tabla salvadora del deporte cubano en juegos múltiples y en esta ocasión, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, no fue la excepción.

El boxeo, tradicional aportador de títulos nos llenó las expectativas y fue la lucha en sus dos modalidades, la disciplina que tomó la batuta.

Este sábado, Cuba cerró el certamen competitivo de lucha de los Juegos de Santiago 2023 con broche de oro, literalmente.

Los cuatro gladiadores que subieron al colchón panamericano bajaron con sendas coronas, Luis Orta (67kg), Daniel Gregorich (87kg), Gabriel Rosillo (97kg) y Oscar Pino (100kg), afincando a la delegación antillana en el quinto puesto del medallero.

El actual monarca olímpico Orta, se mostró inmenso al punto de marcar 27 tantos y recibir apenas uno en contra y fue en el combate final frente al colombiano Julián Horta.

Daniel Gregorich, por su parte, volvió a repetir el título de Lima 2019 venciendo con facilidad a los tres rivales que enfrentó, mismo resultado que Gabriel Rosillo, quien también repitió la dosis de la capital peruana.

Por último, el supercompleto Oscar Pino tuvo un difícil debut frente al cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta, a quien venció en cerrada porfía con pizarra de 3-1, pero luego de eso todo fue fácil para el capitalino quien levantó su primera corona panamericana.

La lucha salva a Cuba en el medallero de Santiago 2023

A los cuatro títulos de esta última jornada se sumaron las coronas de los libristas Alejandro Valdés (65kg) y Yurieski Torreblanca, además de las féminas Yusneylis Guzmán y Milaymi Marín.

Los subtítulos fueron a los pechos de Kevin de Armas (60kg) en el estilo clásico y Franklin Marén (74kg), Arturo Silot (97kg), Laura Herin (53kg) y María Santana (62kg) en la libre.

Por último, Osmany Diversent (57kg), Yosvanys Peña (77kg) de la greco y Ángela Álvarez (57kg) se adjudicaron los bronces.

Vale la pena destacar que los gladiadores cubanos no pudieron lograr medallas en solo dos divisiones de las 16 convocadas para esta cita panamericana, lo que da la medida del dominio antillano en Santiago 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio