SUBLIME: Cuba ganó TRIPLE ORO de lucha libre en Juegos Panamericanos

La lucha libre cubana ha sacado este jueves una excelente cosecha de medallas en los Juegos Panamericanos

La lucha libre cubana ha sacado este jueves una excelente cosecha de medallas y alcanzó al boxeo con tres títulos en los actuales Juegos Panamericanos.

Tras la debacle del béisbol y de que los pugilistas quedaran por debajo de las expectativas (tres títulos), los pronósticos se hacían menos halagüeños para la delegación cubana.

Ante este panorama, primero fue el judo quien sacó la cara y se llevaron seis títulos. La abanderada Idalys Ortiz, Iván Silva, Andy Granda, Maylín Del Toro, Idelannis Gómez además del por equipos.

Este jueves, en la segunda jornada de la lucha libre, los peleadores cubanos regalaron tres nuevas alegrías al pueblo y levantaron las posibilidades de la delegación cubana.

Lucha cubana trae medalla de oro número 100 en Juegos Panamericanos

La lucha libre cubana regaló a su pueblo tres medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Entre ellas también estaba la medalla de oro número 100 para Cuba en la historia de estas lides.

Yusneylis Guzmán fue la encargada de traer el título 100 cubano en Juegos Panamericanos. La cubana de 27 años derrotó a la ecuatoriana Jacqueline Mollocana en la final de los 50 kilogramos.

La segunda medalla dorada de Cuba en esta fructífera jornada fue de Yurieski Torreblanca en los 86 kilogramos masculino.

Torreblanca retuvo el título conseguido en Lima 2019 al derrotar por 3-1 al norteamericano Mark Hall.

El último metal dorado de la fecha de este jueves fue para Alejandro Valdés quien derrotó por pegada al estadounidense Nahshon Garrett.

Asimismo, esta fecha la cubana de los 57 kilogramos, Ángela Álvarez fue merecedora de la medalla de bronce.

Durante la jornada de la lucha libre celebrada este miércoles Cuba se llevó dos metales plateados y uno de bronce.

El vigente campeón olímpico de los 97 kilogramos, el estadounidense Kyle Snyder derrotó a Arturo Silot. Entretanto, el también norteño Tyler Berger hizo lo propio con el antillano Franklin Marén en los 74 kilogramos.

La medalla de bronce de fue al cuello de Osmany Diversent quien derrotó al argentino David Almendra en los 57 kilogramos.

Scroll al inicio