A PALO LIMPIO debut de Yordan, Adolis, Gurriel y Yandy. Chapman DE LUJO. Resumen Cubano MLB

13 cubanos en MLB dejaron actuaciones dignas de reseñar

Este jueves, 28 de marzo, comenzó oficialmente la temporada regular de Grandes Ligas. Por los terrenos del mejor beisbol del planeta pasaron 13 cubanos en MLB y dejaron actuaciones dignas de reseñar.

Toronto Blue Jays visitó el «Tropicana Field» de la Florida y superó a su similar de Tampa Bay Rays 8×2. La primera carrera del juego la impulsó Yandy Díaz, con jonrón en la primera entrada. Luego, el antillano completó una actuación de tres inatrapables en cuatro veces al bate, incluidos un doble y el cuadrangular citado. De esa forma, quedó a un triple de lograr el conocido «ciclo beisbolero».

Arizona Diamondbacks no tuvo piedad de Colorado Rockies y se llevaron el triunfo 16×1. 14 carreras en la tercera entrada fueron suficientes para dejar sis aspiraciones al equipo rival.

Actuación del resto de los cubanos en MLB durante el Opening Day

También en la jornada, hubo dos duelos con un total de tres cubanos en MLB. New York Yankees rivalizó con Houston Astros en el «Minute Maid Park» y Detroit Tigers lo hizo con Chicago White Sox.

En el primero de esos juegos, Néstor Cortés resultó el abridor de los neoyorquinos. El zurdo trabajó cinco entradas completas y le conectaron igual número de inatrapables. Asimismo, toleró cuatro carreras limpias, incluido un jonrón, y dominó a cinco bateadores por la vía de los strikes.

Yordan Álvarez registró de 5-2 con una carrera anotada y Jose Abreu lo hizo de 3-0, pero pasó en una ocasión por la registradora.

Scroll al inicio