Tabla de contenidos
La vergonzosa acción que protagonizó la novena de beisbol de Santiago de Cuba en el marco de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano es más que conocida, cuando en la fecha del 9 de noviembre cayeron ante Sancti Spiritus por una vía increíblemente dolorosa, tras el burdo error que cometió el manager Eddy Cajigal, quien colocó un jugador impropio, que le costó la confiscación del encuentro. El público indómito exigió severas sanciones para el estratega y al parecer serán complacidos.
Semejante línea de pensamiento se fortaleció este 11 de noviembre, cuando en el programa televisivo Bola Viva se trató el tema en cuestión y en un momento dado se expresó de manera tajante que el castigo legal al desatino del director técnico no será débil. El tiempo de enseñanzas y paños tibios quedó en el pasado.
Llegó a su fin el tiempo de permisividad
La gravedad del asunto radica es que fue el cuarto juego que el alto mando de los Avispas «lanzó por la borda» en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. Los constantes errores hirieron la estabilidad de la selección de Santiago de Cuba e incluso perdieron su puesto privilegiado entre los ocho primeros elencos del ordenamiento.
Guillermo Rodríguez Hidalgo, periodista deportivo, reveló en su intervención en Bola Viva que sostuvo un intercambio con la plana mayor del movimiento atlético en tierras orientales y el proyecto que se fragua traerá consigo un correctivo ejemplar para los infractores.
«Antes de grabar el programa conversé con Roberto Reyes, Director Provincial de Deportes en Santiago de Cuba y se van a tomar medidas serias. Esto no tiene nada que ver con la Comisión Nacional. Eso es de la dirección provincial de deportes con la Comisión de beisbol en el territorio», dijo el también presentador.
Manager de Santiago de Cuba podría ser separado de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano
Este final se tornó inevitable. Eddy Cajigal ya fue separado del torneo durante tres juegos en la experiencia anterior de este tipo que causó, pero no aprendió la lección. Una vez más, erró por completo en su faena y desató una molestia generalizada en sus coterráneos.
«Van a tomar medidas serias con la dirección del equipo y no solamente con el director», acotó Rodríguez Hidalgo,
Las exigencias de los fanáticos se mantuvo en vilo hasta el momento de redactar esta nota, debido a que el mutismo reinó en el caso. No obstante, las palabras que expuso el especialista de la prensa aseguró que sí se está trabajando en una sanción ejemplar, que se debe hacer pública en las próximas horas.
Entre las posibles variantes está el despido del estratega y de algunos de sus ayudantes. Sin embargo, todo es una especulación hasta que no salgan a la luz las directrices. Lo que sí es una realidad es que en esta ocasión no habrá contemplación.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.