Por Guillermo Sánchez
La novena de Tampa Bay Rays de los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena quiere sacarse la espina del primer compromiso de esta doble fecha en el Fenway Park contra Boston Red Sox y llegaron con todo al segundo juego de este sábado 3 de junio.
Recordemos que el Juego 1 terminó con pizarra favorable 8×5 a los de casa después de un rally de seis carreras en la sexta extrada de Los Medias Rojas de Boston. En ese cotejo Yandy Díaz se fue 5-2 con dos carreras remolcadas y su coterráneo Randy Arozarena sólo pudo conectar de hit en una de cinco oportunidades.
Pero estamos en un nuevo partido y la historia es otra por completo, y fue precisamente el primera base de Tampa Bay quien se encargó de abrir la pizarra y colocar a los suyos arriba en el marcador.
Te puede interesar: PICARDÍA CARIBEÑA: Vladimir Guerrero Jr. SOLTÓ GUANTE e hizo jugada de la jornada
Transcurrió la parte alta del tercer capítulo cuando Yandy Díaz llegó a la caja de bateo por segunda ocasión frente a los lanzamientos del derecho de Boston, Kutter Crawford. Con Manuel Margot en la antesala, un out en la pizarra y conteo de 1-0 el cubano aprovechó un cutter a 87.9 MPH que se quedó en la zona baja y externa del plato para chocar la bola y despedirla a unas 73 MPH con un piconazo suave al cuadro que fue capturado por el campocorto Pablo Reyes que sin dudar tiró al primera base Triston Casas para retirar el segundo out, no sin antes ver llegar a Margot de cabeza al home plate con la llamada «rayita de la quiniela».
Con esa actuación Yandy ya registra de 7-2 con tres remolcadas en lo que de la serie contra los rojiblancos. Además dejó su línea ofensiva en la temporada en .309/.406/.986 con 12 bambinazos de vuelta completa, 33 fletadas y 37 anotadas.
Sin más, les dejo las imágenes de la jugada…