Por Maurizio Sánchez
Cionel Pérez, relevista de Baltimore Orioles, volvió a cumplir con su labor al lanzar una entrada sin permitir anotaciones.
El cubano ha mejorado sus actuaciones en el mes de junio permitiendo sólo cuatro anotaciones en ocho presentaciones.
La jornada de este viernes, 30 de junio, nos dejó el encuentro entre Minnesota Twins y Baltimore Orioles en el Oriole Park at Camden Yards, donde Pérez vio acción en el noveno inning.
Te puede Interesar: JONRÓN cubano: Andy Ibáñez la sacó por el izquierdo y trajo 2 en Colorado
Cionel salió a trabajar en la novena entrada con su equipo abajo en el marcador ocho carreras por una. Sin embargo, la amplia ventaja que llevaba Twins no era excusa para no lanzar bien y cumplir con su labor desde el montículo.
El cubano, empezó su accionar enfrentándose a Alex Kirilloff, al quien dominó con un rodado por el shortstop para poner el primer out del inning.
Royce Lewis fue el siguiente bateador al que se enfrentó el relevista, el cual logró llegar a primera al conectarle un sencillo al jardín izquierdo.
A pesar de que Max Kepler movería hasta la segunda a Lewis con un rodado por primera, Cionel Pérez pudo sacar el cero al ponchar a Ryan Jeffers para terminar la entrada.
Te puede interesar : Pa’ su mano: Jonrón 15 de Randy Arozarena encendió a Tampa en Seattle
El relevista cubano terminó su actuación con 17 lanzamientos, ocho de ellos en la zona de strike y bajó su efectividad a 4.60.
Minnesota Twins, se llevó el triunfo ante Baltimore Orioles con un marcador final de ocho carreras por una, donde Pérez lanzó una entrada, enfrentó a cuatro bateadores, poncho a uno y no permitió carreras.
Esta fue la cuarta aparición seguida de Cionel Pérez, sin permitir anotaciones. Además, en dicho lapso solo recibió dos indiscutibles y ha ponchado a cinco bateadores.
Durante este 2023 en 32 juegos, posee un récord de 1G-1P, con 21 ponches, 16 boletos y un WHIP de 1.84 en 29.1 IP.