A pesar de quedar a las puertas de la final de los 800 metros, Daily Cooper y Rose Mary Almanza fueron dos de las atletas cubanas más sorprendentes de estos Juegos Olímpicos. Ambas compitieron con todo y lograron superar su mejor marca del año.
Cooper avanzó a semifinales tras vencer en su heat con crono de 1:58.88. Por su parte, Almanza se vio obligada a ir a repesca donde ganó su carrera con tiempo de 2:01.54.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Daily Cooper y Almanza rompieron marcas personales
Durante la competencia de este domingo 4 de agosto, Daily Cooper partió por el carril uno en el primer heat de semifinales. Se presentó con una de las marcas personales más discretas, sin embargo, su competencia fue espectacular.
La cubana arrancó posicionándose en el segundo puesto, siguiendo de cerca a la puntera. A pesar de esto, tras los primeros 400 metros se vio cerrada por el grupo y tuvo que buscar espacio por fuera para superar a sus rivales.
En los metros finales salió de un quinto-sexto puesto y se coló en el tercer lugar de la carrera contra todo pronóstico por detrás de la kenyana, Mary Moora (1:57.86), y la etíope, Worknesh Mesele (1:58.06). Daily Cooper rompió su marca personal (1:58.61) y llegó en 1:58.39.
Te puede interesar: ACABÓ sueño histórico: Arlen López ELIMINADO en Paris 2024, Cuba suma bronce
Más tarde, en el tercer grupo de semifinales partió la también cubana Rose Mary Almanza. Se ubicó de inicio por dentro, en la segunda posición tras la británica, Keely Hodgkinson, quien terminó ganando la carrera.
La cubana fue rebasada en los últimos metros y terminó quinta en su heat, el más rápido de la fase. No obstante, Almanza superó su mejor marca del año con 1:58.73. A pesar de sus cronos, tanto Daily Cooper como Rose Mary quedaron fuera de la final de los 800 metros.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp