Dairon Blanco brilló ante Pittsburgh e hizo reclamo a Kansas, Ravelo trajo 2. Cubanos en Triple A

Por Gian Franco Gil

Blanco comenzó el desafío como primer hombre en la alineación y bateador designado. En cuatro veces al bate conectó par de indiscutibles, remolcó tres compañeros hacia la registradora y anotó en igual número de oportunidades. Además, robó tres almohadillas y llegó a 42 en la presente temporada y se ratificó como el líder absoluto del circuito.

Lo impresionante es que el oriundo de Camaguey, Cuba, lo consiguió en solo 47 encuentros, mientras que para la anterior marca necesitó 107 juegos. De seguir con ese paso duplicará, de seguro. Su anterior cifra y concluirá como el líder absoluto de las bases robadas en las sucursales de la Gran Carpa.

También en 47 choques muestra un promedio ofensivo de .331, producto de 54 imparables en 163 veces al bate, incluidos siete dobles, un triple y tres jonrones. Además, ha remolcado 17 compañeros y pasado por el plato en 36 ocasiones.

Blanco debutó el pasado año en la Gran Carpa. Allí participó en cinco desafíos, en los que consiguió par de indiscutibles, igual número de remolques, robó una almohadilla y dejó un promedio de .286.

Este año sus números en Triple A avalan su regreso al mejor béisbol del planeta. Cada actuación del cubano es un llamado a la gerencia de su organización para que le ofrezca una oportunidad de regresar al primer equipo de Kansas.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Leave a Comment