El cubano Dairon Blanco ha sido, sin dudas, uno de los bateadores más destacados de lo que va de Round Robin de la Liga Dominicana (LIDOM). El Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, ha sido testigo del duelo Tigres del Licey y Estrellas Orientales. El primer bate de Estrellas, Dairon Blanco ha tenido par de jornadas seguidas de escándalo con el madero, con jonrón incluido en cada una de ellas.
Además de sus batazos de vuelta completa, el antillano lleva seis sencillos en nueve turnos con dos anotadas y cuatro impulsadas. Su línea de bateo es de .667 con OBP de .667, con SLG de 1.444. Hasta el momento, es el referente ofensivo de un conjunto donde podemos encontrar nombres como el grandesligas Fernando Tatis Jr.
Dairon Blanco resaltó preparación junto a Yunieski Gurriel
Tras el segundo juego del Round Robin en la LIDOM, Dairon Blanco ofreció una entrevista a la prensa local donde habló del trabajo que ha realizado para mejorar su bateo. «Tuve una buena preparación cuando me fui para Miami con mi coach Yunieski Gurriel. Me preparé para esta ocasión y sabía que podía aportarle al equipo para poder ganar», afirmó el outfielder cubano.
Asimismo, habló de sus cortas vacaciones y su objetivo de continuar trabajando. «Cogí unos días, pero me pasé enfocado, trabajando, día a día, para cuando empezara el Round Robin empezar de la mejor manera».
Le puede interesar: ÚLTIMA HORA: Aroldis Chapman DIJO SÍ Equipo Cuba Libre FEPCUBE
Por su parte, su entrenador, Yunieski Gurriel tomó este video y lo subió a su perfil de Instagram aplaudiendo el gesto de su coterráneo. «Ahí está la recompensa a tu disciplina, mi hermano, gracias por ser parte de Piña Power», escribió el mayor de los Gurriel.
Dairon Blanco pertenece a Kansas City Royals en la MLB y está luchando por consolidarse en el equipo. Hasta el momento, está haciendo una excelente labor y esto puede abrirle varias puertas a nuevas oportunidades de cara al 2024 en la Gran Carpa.