Las Estrellas Orientales encontraron el héroe de la noche. Después del ansiado y esperado debut en casa de Fernando Tatis Jr., el cubano, Dairon Blanco, fue quien decidió en la victoria sobre Leones del Escogido.
El compromiso entre Escogido y Orientales era de suma importancia. Ambas novenas compartían, previo al juego, el segundo lugar de la tabla de posiciones con récord de 22-19.
La jornada se tornó atractiva con la incorporación de Fernando Tatis Jr. quien estuvo como tercer bate y designado. El Mayor de las Antillas era el primer bate y jardinero izquierdo.
Te puede interesar: LLEGÓ EL DÍA: Fernando Tatis Jr. DEBUTÓ con Estrellas en LIDOM
Mientras que Tatis Jr. se fue en blanco en tres oportunidades con ponche y dos boletos, Dairon Blanco sacudió par de indiscutibles en cinco chances al plato.
En su primer turno de la noche se fue por la vía del ponche. Posteriormente, para la baja de la tercera entrada, entregó el segundo out con rodado al campo corto en combinación con el inicialista José Marmolejo.
Para la parte baja de la sexta entrada entregó el primer out con un largo elevado con dirección al jardín izquierdo a las manos de Junior Lake.
Estando abajo 2×1 en la séptima entrada, fue por su cuarto turno de la noche ante Yosver Zulueta. Le pescó un sinker a 96.4 MPH y se la depositó con fuerza al campocorto. No tuvo control de la bola y con la velocidad del cubano, se adjudicó el tercer doble de la temporada en LIDOM. Adicional a eso, impulsó la carrera del empate.
El protagonista era Tatis Jr. pero el héroe fue Dairon Blanco
Para la novena entrada se embasó Raimel Tapia y Alfredo Reyes. Mientras que Blanco se posicionó en el cajón de los bateadores con la responsabilidad en su bate. Con corredores en bases y dos out, llevó la esférica a la banda contraria, remolcando desde segunda a Tapia, para brindarle la victoria 4×3 a Estrellas sobre Escogidos.
Te puede interesar: BREAKING: Shohei Ohtani ROMPIÓ record de Lionel Messi
Dairon bateó de 5-2, con doble, dos impulsadas y ponche. Dejó promedio de bateo de .293. Estrellas ocupó el segundo lugar en solitario con récord de 23-19.
Jorge Martínez fue otro de los destacados en el lauro del equipo verde. Trabajó por espacio de seis y un tercio de inning. Recibió tres hits, permitió dos carreras (todas limpias), ponchó a cinco y otorgó dos boletos. Dejó efectividad de 3.05.