El cubano Dairon Blanco, quien juega con Kansas City Royals en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB. por sus siglas en inglés), fue importante en la producción en la jornada ante Philadelphia Phillies, en el Citizens Bank Park.
A la altura del el sexto inning Blanco consumió su tercera visita oficial a la caja de bateo y llegó con el marcador empatado a cuatro carreras. Escenario que aprovechó para demostrar sus habilidades madero en mano y poner delante al conjunto de Kansas City.
Yunior Marte fue el lanzador de Phillies que enfrentó al antillano, al cual puso en cuenta de dos bolas y un strikes. Posteriormente envió al plato un disparo de 98 mph que se encontró con el madero de Blanco.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Guillermo Carmona ACTUALIZÓ ESTADO de Yasmany Tomás
El oriundo de Camaguey, Cuba, le pegó a la esférica en dirección al jardín derecho, con dos de sus compañeros en bases, y con un out en la pizarra. Dicha conexión permitió que ambos llegaran a la registradora y así poner el 6×4 en el marcador.
De esta forma, desde su llegada a Reales el pasado 12 de junio, Blanco impulsó sus carreras 10 y 11, además de su indiscutible número 17, en la temporada 2023 de la Gran Carpa.
Dairon Blanco amplió la ventaja de Kansas
Sin embargo, el cubano aportó más a la producción de su equipo. En esta oportunidad lo hizo en el octavo capítulo con un toque de sacrificio que trajo para el home play al jardinero y sexto en la tanda, Samad Taylor, para poner el marcador definitivo de 7×5.
Dairon, en el enfrentamiento no había encontrado la bola hasta la sexta entrada. En las dos primeras ocasiones fue retirado por la vía del ponche y en fly out por la zona de la pradera central.
Al finalizar el partido su average de bateo es de .246, con diez carreras anotadas y sin cuadrangulares. Pero con una significativa cifra de bases robadas, 12, si se tiene en cuenta que solo ha tenido 69 comparecencias oficiales.