Las Estrellas Orientales mantuvieron su invicto en el Round Robin o fase semifinal de la Liga Dominicana (LIDOM). En la segunda fecha vencieron cerradamente 4×1 a los Tigres del Licey en un choque donde los cubanos Dairon Blanco y José Barrero fueron vitales.
El encuentro se mantuvo igualado a cero hasta la baja de la tercera entrada. Allí, los dos cubanos unieron fuerzas para decidir el choque tempranamente. Con un out en la pizarra y conteo de un strike y una bola, José Barrero aprovechó un envío en zona del abridor Steve Moyers y conectó una tremenda línea al jardín derecho, que se convirtió en su primer doble y extrabase de la postemporada.
Minutos después, al primer envío de Moyers, una recta al mismo centro, Dairon Blanco pegó un enorme batazo por la banda izquierda que remolcó las dos primeras y decisivas carreras del encuentro.
Te puede interesar: EMOTIVO: Henry Urrutia envió mensaje de Navidad a TODA familia cubana
Los Tigres nunca pudieron recortar esa ventaja gracias al gran trabajo de sus lanzadores. Licey fabricó la única en la parte alta de la quinta por sencillo remolcador de Emilio Bonifacio. Mientras que una entrada después, gracias a un cohete empujador de Lewin Díaz y un rolling por el cuadro de Robinson Canó, las Estrellas fabricaron otras dos que fueron lapidarias.
Dairon Blanco volvió a lucirse en el Round Robin
Dairon Blanco tuvo otra jornada de lujo y por segundo día consecutivo conectó jonrón. Bateó de 4-2 y ahora lleva de 9-6 en los dos primeros partidos, con un doble, par de jonrones, dos anotadas y cuatro impulsadas.
En 27 partidos en la fase regular, dejó línea ofensiva de .286/.339/.352/.692 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 12 empujadas, 15 anotadas, ocho boletos y 24 ponches. Además, se robó 19 bases en 21 intentos; un verdadero peligro en las almohadillas.
Por su parte, José Barrero, conectó un hit en dos turnos, el mencionado doble; pero además, recibió un boleto y se robó una base. Este fue su debut en esta fase después de efectuar 30 desafíos en la etapa regular. En ellos dejó línea ofensiva de .221/.323/.312/.634, con cuatro dobles, un jonrón, 16 anotadas y nueve impulsadas.