A PURA VELOCIDAD: Dairon Blanco se hace sentir en las bases con Kansas City

Uno de los jugadores que ha puesto su granito de arena desde el banco es el cubano Dairon Blanco

La temporada 2024 de Major League Baseball está a punto de llegar a la mitad del calendario y unos de los equipos que han sorprendido un poco es el de Kansas City Royals. Uno de los jugadores que ha puesto su granito de arena desde el banco es el cubano Dairon Blanco.

El equipo se encuentra en estos momentos como unos de los tres equipos del Wild Card en la Liga Americana. Aunque el cubano tiene un papel como un pelotero de rol para situaciones específicas, es una de las cartas preferidas del manager Matt Quatraro para la parte final de los compromisos.

Dairon Blanco siempre ha tenido su velocidad en las bases como carta de presentación y en este 2024 no es la excepción. Ciertamente, en estos momentos presenta un promedio al bate menor en comparación a la campaña anterior, pero de igual manera, sigue produciendo para Kansas City Royals a su manera.

Dairon Blanco quiere superar su tope de bases robadas

En lo que respecta a esta temporada, la función de Dairon Blanco es venir como corredor emergente. Su manager Matt Quatraro prácticamente no desperdicia ninguna oportunidad de utilizar su velocidad en las almohadillas para empatar o ganar compromisos.

Hasta los momentos, el cubano ha participado en 47 compromisos de los cuales en 20 son para sustituir a un compañero pudo embazarse y en 10 de ellos logró anotar en carrera. En dicho lapso de juego, el outfielder tiene 16 bases robadas y sólo fue puesto out en tres ocasiones. Cabe destacar, que 11 estafadas las hizo en el Kauffman Stadium y no ha sido atrapado en intento de robo.

Dairon Blanco logró robar 24 bases en el 2023 en 69 encuentros lo cual es su tope en MLB. Por cómo va su rendimiento, no parece descabellado que en este 2024 supere dicho registro.

En lo que va de campaña, el cubano presenta un promedio al bate de .236 con un jonrón, cuatro empujadas y 17 anotadas con un OPS de .610.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio