SONÓ EL MADERO: Dairon Blanco LA SACÓ ante Seattle

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El cubano Dairon Blanco disparó un largo cuadrangular por el centro del campo.

En la parte baja de la primera entrada los locales hicieron un racimo de cinco carreras. Bobby Witt Jr. abrió el marcador luego de conectar un triple y ser remolcado por sencillo de Kyle Isbel. Posteriormente Franmil Reyes conectó un cuadrangular de tres anotaciones.

Pero aún no finalizaba la entrada, le tocaba el turno a Blanco con dos outs en la pizarra y las bases vacías. El lanzador diestro de Seattle, Easton McGee llevó al cubano a la cuenta de tres bolas y un strike.

Entonces, el bateador derecho de 29 años de edad hizo contacto a un envío a la altura de las letras para depositar la pelota más allá de los límites del jardín central. De esta manera Blanco ponía el marcador 5×0.

Seattle batalló hasta últimas instancias

Los visitantes no se amilanaron y fabricaron seis carreras del segundo al cuarto episodio para revertir el marcador 6×5. Sin embargo, Kansas ripostó con otras tres anotaciones en la baja del sexto y aunque Seattle agregó otra en el séptimo, no fue suficiente y el equipo de Blanco salió airoso 8×7.

Antes de ser sustituido por el venezolano Angelo Castellano, Blanco había bateado de 2-1 (HR). El ganador del choque fue el relevista derecho Alec Marsh (1-0) y la derrota cayó en manos del también diestro Travis Kuhn (0-1).

Dairon Blanco debutó en Las Mayores la pasada campaña participando en cinco juegos. Solamente tuvo siete turnos al bate, pegó dos sencillos, impulsó dos carreras, anotó otra y lo abanicaron cuatro veces.

Scroll al inicio