METEN MIEDO: Lineup de Yankees pinta PELIGROSO en 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El conjunto de New York Yankees es uno de los favoritos para llegar a la Serie Mundial este año.

Contar con más de un jugador de calidad en una misma posición puede resultar agradable para cualquier manager, pero a la vez se torna algo complicado a la hora de elegir al titular. Aaron Boone se enfrentará a esta situación cuando comience la venidera campaña.

En 2022 Treviño fue All Star, ganó el Guante de Oro, el Guante de Platino, conectó 11 jonrones y remolcó 43 carreras en 335 veces al bate. Higashioka vio acción en 83 encuentros en los que disparó 10 cuadrangulares e impulsó 31 carreras. Rortvedt no ha debutado aún en MLB, el pasado año jugó 48 partidos en las menores y 12 con el Escogido en la LIDOM.

En cuanto a la inicial, esta no lleva discusión, Anthony Rizzo será el responsable de custodiarla. El toletero de 33 años de edad fue séptimo en jonrones en la Liga Americana en la contienda anterior con 32 y defensivamente ningún otro jugador Yankee puede hacerlo mejor que él en la actualidad. DJ LeMahieu pudiera jugar como inicialista en un momento determinado.

La intermedia cuenta con dos destacados jugadores Yankees, LeMahieu y el venezolano Gleyber Torres. El titular debe ser DJ, que no ha estado a su altura en las dos últimas temporadas pero es un ganador de dos títulos de bateo y cuatro veces Guante de Oro. De por vida tiene una línea ofensiva de .297/.356/.418/.774. Torres en 2022 disparó 24 vuelacercas y remolcó 76 carreras. Puede desempeñarse en otras posiciones de ser necesario.

El campocorto también tendrá a su disposición a un par de jugadores capaces de defenderlo con regularidad. Isiah Kiner-Falefa con 4 HR, 48 CI y 22 BR (26 intentos), disputará el puesto de titular con el venezolano de 22 años de edad Oswald Peraza, que en los 18 juegos que vió acción la temporada anterior promedió a la ofensiva .306/.404/.429/.832.

Josh Donaldson se perfila como el hombre grande de la antesala Yankee. En 2022 estuvo por debajo de sus números acostumbrados (15 HR y 62 CI). Pero el MVP de la Liga Americana en 2015 jugando para Blue Jays puede volver a planos estelares este año. Su defensa es una de la mejores en las Grandes Ligas.

Bader es un jardinero central ganador de un Guante de Oro (2021 con Cardinals) y en la última postemporada se lució con el madero. El joven Cabrera lo hizo bien en los 44 juegos que disputó en 2022. Hicks no acaba de despegar, lleva cuatro años consecutivos que no llega a los .240 de promedio de bateo. Gleyber también puede patrullar el jardín izquierdo. De hecho pudiera convertirse en titular cuando avance la contienda.

Giancarlo Stanton será el bateador designado del conjunto del Bronx en 2023. No puede ser otro el titular con esta responsabilidad. En la última campaña participó en su quinto Juego de Estrellas y conectó 31 bambinazos en 398 veces al bate. «Bigfoot» también puede alternar jugando en los jardines, como lo hizo en 2022.

En cuanto a la rotación, los Yankees no contarán desde el inicio con el derecho dominicano Frankie Montas, pero tienen disponibles por el momento a un quinteto de abridores de lujo: los diestros Gerrit Cole, Luis Severino y Domingo Germán (estos dos últimos dominicanos), junto a los zurdos Carlos Rodón (cubanoamericano) y Néstor Cortés (cubano).

Entre estos cinco estelares pitchers acumulan marca de 281-176, efectividad de 3.63 y WHIP de 1.163. Además, no solo han sido ganadores, también se han mostrado muy dominantes en sus respectivas carreras. Permiten 7.72 hits y abanican a 9.86 rivales por cada nueve entradas lanzadas. Los oponentes le batean para promedio de .228. Si se mantienen saludables, cada uno pudiera rebasar las diez victorias este año.

El bullpen estará liderado por el derecho Clay Holmes, que el año anterior salvó los primeros 20 juegos en su carrera de cinco años en MLB y tuvo una efectividad de 2.54. El nica Jonathan Loáisiga y el zurdo dominicano Wandy Peralta junto a Tommy Kahnle, Lou Trivino, Michael King, Ron Marinaccio y Greg Weissert, completan el grupo de relevistas Yankees para la próxima. Claro, también hay que tener en cuenta en este rol a Jimmy Cordero, Deivi García y Albert Abreu.

Una posible alineación titular de New York Yankees para comenzar (Opening Day) la venidera campaña pudiera ser:
José Treviño C (Kyle Higashioka)
Anthony Rizzo 1B
DJ LeMahieu 2B (Gleyber Torres)
Isiah Kiner- Falefa SS (Oswald Peraza)
Josh Donaldson 3B
Aaron Judge RF
Harrison Bader CF
Oswaldo Cabrera LF (Aaron Hicks)
Giancarlo Stanton BD
Gerrit Cole P

Scroll al inicio