Tabla de contenidos
Una triste noticia relacionada con Dairon Blanco trascendió este lunes 31 de marzo. Las oficinas de Kansas City Royals informaron esta fecha que el pelotero cubano fue enviado a la lista de lesionados debido a una tendinopatía en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
El curso 2024, fue excelente y hasta cierto punto esto fue inesperado para Kansas. Terminaron segundos en la División Central de la Liga Americana con récord de 86 triunfos y 76 derrotas. En playoffs dejaron en el camino a Baltimore Orioles y luego cayeron ante New York Yankees en la ronda siguiente.
El cubano estará fuera por al menos 10 días
El conjunto de Kansas City Royals informó mediante su cuenta oficial en X que el jardinero cubano Dairon Blanco fue enviado a la lista de lesionados debido a un problema en una de sus piernas. En su lugar, la escuadra subió al utility Tyler Tolbert.
«Movimientos en el roster: jardinero y jugador de cuadro Tyler Tolbert seleccionado desde Omaha (Triple-A) y abrió espacio en la lista de lesionados de 10 días para el jardinero Dairon Blanco por una tendinopatía en el tendón de Aquiles», explicó el equipo en su cuenta.
A pesar de los problemas físicos que acarreaba el pelotero, tras su excelente campaña 2024, Kansas City Royals incluyó a Blanco en el roster del Opening Day. El pasado curso, el cubano cumplió de forma excelente con su función de suplente y corredor emergente.

Dairon Blanco pieza clave en Kansas City Royals desde el banco
Bobby Witt Jr., Salvador Pérez y Cole Ragans, entre otros, se llevarán la mayor parte de los créditos de la pasada temporada. Sin embargo, el antillano Blanco fue clave en su papel coprotagónico, ingresando como suplente.
Kansas reconoce esto y, a pesar de adquisiciones, movimientos y demás, cuentan con Blanco. Por eso, la ausencia del pelotero será sensible para esta conjunto puesto que, en momentos importantes, fue él quien sacó la cara o facilitó las cosas con su velocidad y habilidad entre bases.
El veloz antillano promedió en 2024 para .258, con 37 anotadas (máximo en su carrera), 31 bases robadas, ocho boletos, cuatro jonrones y .700 de OPS.
Para tener una idea de la relevancia del papel de Blanco, en lo que va de temporada regular ha tenido solo una vez al bate y promedia .000. Sin embargo, ya acumula dos bases robadas a pesar de sus problemas físicos.
El cubano tampoco tuvo una gran presencia en el Spring Training debido a las lesiones. Gozó solo de 14 visitas al plato en las que dejó average de .286 con una impulsada, una base robada y OPS de .742.