Desde que llegó a Grandes Ligas, el talentoso pelotero cubano Dairon Blanco ha sido uno de los mejores robadores de bases de todo el beisbol. Su velocidad en las almohadillas y su habilidad para avanzar entre las bases destaca sobremanera. Estas herramientas son útiles para la ofensiva de los Kansas City Royals.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Randy Arozarena «DIJO SI» al Equipo Cuba del Exilio
En la campaña de MLB 2023, Dairon acumula 22 bases robadas en 27 intentos, para una efectividad del 81%. Esta empatado con Randy Arozarena en el puesto 16 de la Liga Americana, con apenas 64 partidos jugados. De hecho, el cubano Dairon Blanco es el único pelotero de la Gran Carpa en sumar 15 o más bases robadas en menos de 65 juegos.
Un bólido en las bases el Dairon Blanco de #Royals @lisettecarnet pic.twitter.com/t0ovCV4BPL
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) September 25, 2023
Esto a pesar de que los receptores lo cuidan más de lo normal.
«Si, ellos me cuidan demasiado, lo percibo. Incluso hasta bola franca piden a veces», confesó Dairon en exclusiva para Swing Completo durante su visita al Minute Maid Park de los Houston Astros.
«Ese es el resultado del trabajo que he venido haciendo. Ya me he perfeccionado en ese aspecto de juego. Cada vez que estoy en primera trato de alcanzar una base más. He hecho muy buen trabajo en las piernas y el cuerpo en general. Siempre trato de anotar una carrera que es lo fundamental para que el equipo pueda ganar», agregó el cubano, quien juega su segunda temporada en Las Mayores.
Te puede interesar: Pedro Pablo Revilla ROMPIÓ CONTRATO con Federación Cubana
No obstante, para ser buen robador de bases, no es solo tener velocidad, sino hay que ponerle un extra. Dairon Blanco, de algún amanera, nos reveló su secreto para llegar quieto a la siguiente base.
«Lo importante es estudiar al pitcher. En el caso mío, eso es lo que hago. Antes de llegar a las bases ya tengo estudiado al pitcher. Veo la manera en que se vira, la forma en que lanzan al home. Para mí es un poco difícil pues cuando entro al juego desde el banco los lanzadores relevistas se van demasiado rápido y tengo que cambiar la mentalidad y adaptarme para llegar a segunda base. Pero siempre trato de cumplir mi objetivo», comentó el Dairon.
Al terminar la presente campaña de MLB 2023, Dairon Blanco jugará en el beisbol profesional de Dominicana. Sobre la temporada de LIDOM 2023-2024, comentó:
«Los planes míos son jugar invierno. Pienso incorporarme en noviembre a las Estrellas Orientales. Ahí sé que tendré varios cubanos en el equipo cómo Yasiel Puig, José Barrero, Roel Santos, entre otros. Lo importante es mantenerme saludable, seguir enfocado y trabajando fuerte en todos los elementos. Esto, para llegar en buena forma deportiva a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas del 2024».