El cubano Dairon Blanco hizo historia durante la jornada del pasado 17 de agosto, al impulsar siete carreras en la victoria 13×1 de Kansas City Royals ante Cincinnati Reds, en el Great American Ball Park. Dicha actuación es la mejor para un pelotero del mencionado equipo desde la temporada 2015.
Asimismo, este fue el segundo juego de una serie de tres en Cincinnati, Ohio, y para esa ocasión Dairon Blanco partió como noveno en el orden al bate y jardinero central, para enfrentar los envíos del abridor Nick Lodolo.
La gran actuación del cubano se hizo notar rápidamente, ya que en la parte alta del segundo inning amplió la ventaja a 3-0 con un jonrón a 408 pies de distancia por el center field, para impulsar a Freddy Fermín.
Una entrada más tarde, Dairon Blanco volvió a lucir inmenso en la caja de bateo, tras remolcar la novena anotación ante el relevista Buck Farmer. En esta oportunidad tomó su turno con las bases llenas, luego de que Hunter Renfroe, Freddy Fermín y Paul DeJong se embasaran con par de boletos y sencillo, respectivamente.
Luego, el último bateador del lineup de Kansas City Royals hizo swing a una slider a 81 MPH, que se quedó ligeramente adentro de la zona, para mandar la esférica a 405 pies por el left y center field a una velocidad inicial de 105.7 MPH.
Para ese momento, la visita lideraba el marcador 9×0; no obstante, antes de finalizar la ofensiva, Vinnie Pasquantino extendió el rally a 10-0 con un doble que remolcó a Bobby Witt Jr.
Te puede interesar: Salón de la Fama Adrián Beltré HOMENAJEADO por Texas Rangers
Dairon Blanco intratable en histórica actuación
Una vez comenzó el cuarto episodio, Kansas City Royals estaba decido a sumar la victoria número 68 del 2024; es por ello que Freddy Fermín negoció boleto, Garret Hampson ligó sencillo, para colocar hombres en primera y segunda en el tercer turno de Dairon Blanco.
El desenlace fue el mismo que los anteriores, ya que volvió a impulsar con el tercer hit de la noche. Seguidamente, Maikel García colocó el 12×0 con un elevado de sacrificio a los jardines.
Finalmente, el elenco visitante colocó cifras definitivas con el batazo de Paul DeJong con las bases llenas hacia la posición de Elly De La Cruz, quien no pudo retener la bola y, tras el error, anotó Vinnie Pasquantino el 13×0.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En las últimas dos visitas al plato de Dairon Blanco no contó con la misma efectividad y entregó par de outs con un ponche y elevado al centro. Sin embargo, ya el trabajo estaba hecho y se convirtió en el primer jugador de Kansas City Royals desde el año 2015 en impulsar hasta siete carreras en un mismo juego.
El último pelotero en completar tal hazaña fue el venezolano Omar Infante en su visita a Cleveland Indians (ahora Cleveland Guardians), momento en el que culminó de 5-3, par de sencillos y un doble. Números de Baseball Reference. Por su parte, Dairon Blanco cerró la noche de 5-3 con un hit, dos jonrones y la misma cantidad de anotadas, para elevar su línea ofensiva a .245/.306/.408 y OPS de .714.
De esta manera, los dirigidos por Matt Quatraro elevaron su promedio de victorias a .553 y se ubican en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana, a cuatro juegos del primer lugar.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp