Regresaron las Finales de la NBA con el espectacular Juego 2 entre Boston Celtics y Dallas Mavericks en el TD Garden de Massachusetts. La estrellas del conjunto local, Jayson Tatum y Jaylen Brown, buscarán de todas las formas posibles llevarse la serie con ventaja de 2-0 para el estado de Texas. Por su parte, Luka Doncic y Kyrie Irving, entregarán todo en el tabloncillo para nivelar las acciones.
Todo lo que sea necesario para ganar un encuentro de las Finales en NBA es válido, al menos así lo cree el entrenador de Dallas Mavericks, Jason Kidd. El estratega de Mav’s jugó con la psicología de sus rivales al referirse a Jaylen Brown como el mejor jugador de Boston Celtics, haciendo un guiño sin duda alguna al liderazgo de Jayson Tatum.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
«Entendemos que la gente intenta abrir una brecha entre nosotros», dijo Jayson Tatum a NBA.com. «Supongo que es algo inteligente hacerlo, o intentar hacerlo. Pero hemos estado en esta posición durante muchos años, con tipos que intentan dividirnos y decir que uno de nosotros debería ser canjeado o que uno es mejor que el otro. Así que es No es nuestra primera vez en el rodeo».
Los visitantes necesitarán mucho más que psicología para poder empatar la serie en Boston. El dominio que mostraron los Celtics en el Juego 1 es abismal, alcanzando una ventaja de hasta casi 30 puntos en la primera mitad. Luka Doncic, máxima figura del quinteto de Kidd, nuevamente se vio abandonado en la ofensiva por su equipo.
Luka Doncic y Kyrie Irving vitales en esquema de Dallas Mavericks
Si revisamos los números del Juego 1 podemos apreciar lo contundente que es el ataque de Boston Celtics. Los cinco titulares (Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford, Derrick White y Jrue Holiday), sumado a Kristaps Porzingis desde la banca, sumaron dobles dígitos en anotación. Por otro lado, la dependencia ofensiva que se tiene sobre Luka Doncic es exagerada. En el esquema de Jason Kidd, el único que superó los 20 puntos fue el esloveno (30 en total), aparte de él, Kyrie Irving (12) y P.J. Washington (14) fueron los únicos que sumaron más de 10 unidades y así es casi imposible ganar un campeonato.
Kyrie Irving fue uno de los más cuestionados de la noche al lanzar para 6-19 de campo, además, falló cinco intentos desde larga distancia y fue la burla de los fanáticos de Boston Celtics. El guardia busca romper el maleficio que no le permite ganar un juego al equipo de Massachussets (0-11).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
«Sólo tenemos que calmar nuestros nervios, equilibrarlos un poco y también ser conscientes del entorno en el que nos encontramos», mencionó Kyrie Irving. «Va a ser muy intenso dependiendo de contra quién nos enfrentemos. Va a ser muy físico. Algunas cosas se van a decidir, otras no».
Por otro lado tenemos a un Luka Doncic que había sido degradado a cuestionable hasta el último minuto previo al Juego 2 de este domingo 9 de junio. No obstante, tanto él como Kidd saben que necesitan de sus servicios si quieren tener al menos un resquicio de esperanza en estas Finales de NBA, por ello, fue incluido en la parrilla inicial ante Boston Celtics. Sus molestias por un esguince en la rodilla derecha y dolores en el tobillo izquierdo lo mantienen limitado. Sin embargo, su talento es tan natural que se anotó 30 puntos y 10 rebotes el pasado 6 de junio.
El Juego 2 por las NBA Finales dará inicio a las 8:00 pm (Hora del Este de Estados Unidos) en el TD Garden de Boston.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp