Después de 11 años como jugador franquicia de Portland Trail Blazers, el estelar base Damian Lillard cambió de aires y este jueves hizo su debut, de manera pletórica con Milwaukee Bucks. Su actuación fue clave para derrotar en el primer juego de la temporada a Philadelphia 76ers con marcador de 118-117.
Lillard llegó a Milwaukee vía cambio durante el verano, para darle un plus al equipo que tuvo en las últimas campañas al griego Giannis Antetokounmpo como figura.
El jugador de 33 años mostró que no necesita adaptación y apenas en su primer juego oficial fue el máximo anotador del encuentro con 39 puntos, ubicándose cuarto con el mayor número dentro de los debutantes de cualquier jugador en un equipo de todos lo tiempos, 14 de ellos en los últimos cuatro minutos de juego.
Además, Damian Lillard terminó la jornada perfecto en tiros libres. Se paró 17 veces en la línea de castigo y en todas anotó, siendo la mayor cantidad de cualquier jugador en el debut de un equipo. Además, lanzó 8-12 en triples y 9-20 en tiros de campo. También registró ocho rebotes y cuatro asistencias.
Te puede interesar: Devin Booker y Bradley Beal QUEDARON FUERA en el Suns vs Lakers
Damian Lillard determinante para Milwaukee
El momento más “clutch” del partido para el exjugador de Portland fue cuando restaba poco más de un minuto de juego y el marcador estaba 113-111 favorable a Milwaukee. Allí, Lillard clavó un triple sobre el final sobre la marca de Kelly Oubre para estirar la ventaja a dos posesiones y sellar el triunfo de su nuevo equipo.
Además de Lillard, por Bucks destacó Antetokounmpo con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes.
Mientras el veterano Brook López aportó 13 tantos. Por Philadelphia, que no contó James Harden por su controversia con el gerente general Daryl Morey, fue Oubre el mejor en ofensiva con 27 unidades, seguido del actual Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la NBA, Joel Embiid, que terminó con 24 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
No obstante, la figura que se llevó todos los focos fue Damian Lillard, que este año espera conseguir su primer anillo de la NBA, algo que no pudo lograr en Portland, pese a que estuvo cerca en varias oportunidades, sobre todo en 2019 cuando llegó a Finales de Conferencia contra Golden State Warriors, conjunto que los barrió en cuatro partidos.