La NBA siguió su curso y con ella las emociones se multiplicaron, Damián Lillard hizo historia. En la jornada de ayer domingo 14 se enfrentaron los equipos de Sacramento Kings y Milwaukee Bucks. El triunfo fue a las estadísticas del equipo de los Bucks, 143-142.
Luego de perder el primer cuarto (32-37), ganaron el segundo (36-29) y el tercero (27-25). Aunque perdieron el cuarto período (33-37), ambos equipos empataron con 128 puntos. De esta forma, fue necesario ir al agrego reglamentario de cinco minutos. En tiempo extra, sacaron la mejor parte (15-14) y justo sobre el reloj, Damián Lillard hizo historia.
Damián Lillard decidió sobre la bocina y llegó a marca de privilegio
Con el juego 140-142, el talentoso jugador realizó el saque y buscó rápidamente el pase. Recibió el balón en propia cancha y se fue a terreno contrario. En posición incómoda y detrás de la línea de tres metros, tiró al aro y anotó el triple sobre la bocina. Con la vistosa jugada, Damián Lillard dio la victoria a su equipo 143-142 y rompió a una valiosa barrera.
El triple anotado es su 2500 de por vida, ocupando el quinto lugar dentro del Top-10 histórico en NBA. No solo consiguió eso, sino que logró levantar de emoción a todo un graderío y compañeros de equipo.
Te puede interesar: DUELO DE TRIPLES en Memphis: Stephen Curry vs Desmond Bane en NBA
Al realizar la canasta, Damián Lillard de inmediato se señaló su mano izquierda con su dedo índice. El comunicado fue claro, lo logró justo al sonar la bocina. El equipo le cayó encima y celebraron juntos la victoria.
De esta forma, el equipo Milwaukee Bucks sumó su victoria número 28 en el presente certamen. Con balance positivo de 28 ganados y 12 perdidos, se reafirma en una segunda posición. Solo se le adelanta Boston Celtics, quienes ganaron 30 y perdieron nueve en lo que va de temporada.