El Juego 3 de los Playoffs 2023-24 de la National Basketball Association entre Milwaukee Bucks e Indiana Pacers encendió las alarmas en el equipo visitante. Ya que podrían perder para el próximo choque al base Damian Lillard debido a una lesión que aqueja desde el último juego de la temporada regular.
La jornada del pasado viernes 26 de abril, en el Gainbridge Fieldhouse, además de culminar con la derrota 121-118 en tiempo extra de Bucks, también podría sumar una nueva baja al quinteto titular del entrenador Doc Rivers. Que en caso de concretarse inclinaría aún más la serie a favor de Pacers.
El base Damian Lillard indicó que en la parte final del partido presentó dolencias en el tendón de Aquiles, lo que obstaculizó su juego en los últimos cinco minutos.
“Solo quería estar en la cancha en caso de que surgiera la oportunidad o en cualquier forma en que pudiera ayudar. Vamos a regresar y simplemente tenemos que adelantarnos porque no es algo con lo que quieras jugar. Es uno de esos puntos del cuerpo donde literalmente no puedes, no puedes hacer nada al respecto. Si no puedes moverte, no puedes moverte. Tenemos un par de días para comenzar e intentar adelantarnos, sentirnos mejor y prepararnos para el domingo.” Dijo Lillard durante en conferencia de prensa tras la derrota.
“Tenemos que intentar conseguir el siguiente. Una vez que haces eso, se convierte en una nueva serie, y luego continúa cambiando cada juego. Simplemente tenemos que pasar la página y concentrarnos en conseguir una victoria antes de salir de aquí.” Prosiguió el base.
Te puede interesar: En OVER-TIME: Triple-Doble de Haliburton SENTENCIÓ Bucks en NBA Playoffs
Rivers rompió el silencio sobre Damian Lillard
Asimismo, según informó el periodista de Eric Nehm, de The Athletic, Damian Lillard aclaró que la molestia en el tendón de Aquiles se produjo en los minutos finales del cuarto periodo, momento en el que ayudó a reincorporar al juego a Patrick Beverley y no en la falta de Pascal Siakam en el primer parcial.
Por otra parte, Doc Rivers dio detalles del estado físico de Lillard. “Honestamente, Dame realmente estaba luchando. En el tiempo extra, literalmente dijo: ‘Seré el señuelo. Simplemente no puedo llegar tan lejos como para explotar’. Así que pensé que el simple hecho de que Dame estuviera ahí fuera, era enorme para nosotros”. Publicó Nehm, en red social X.
Más tarde el Insider de NBA, Shams Charania publicó en la misma red social: La estrella de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, ha sufrido una distensión en el tendón de Aquiles, usa una bota para caminar y existen serias dudas sobre su disponibilidad para el Juego 4 contra los Pacers el domingo, dicen las fuentes.
Por último, las aspiraciones de Milwaukee Bucks para avanzar a la siguiente instancia de los Playoffs de la NBA podrían estar en duda. Puesto que, el jugador estelar Giannis Antetokounmpo aún no ve acción en la serie contra Indiana Pacers por una distensión en la pantorrilla izquierda.
De igual forma, a esta posible segunda baja hay que agregar que el estado físico de Khris Middlenton no es del 100%. Antes de iniciar el Juego 3 su participación estaba en duda después de que se torciera el tobillo derecho en el Juego 2 el pasado martes. Una vez que Middleton siguió su rutina previa al juego y sintió que podía impulsarse y cambiar de dirección, se sintió lo suficientemente bien para jugar.
El próximo partido entre ambos equipos será el domingo 28 de abril, en el Gainbridge Fieldhouse. Veremos si Damian Lillard y Middelton estarán disponibles para intentar igualar la serie a 2-2.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp