Poco le faltaba por lograr a Danel Castro en la pelota cubana luego de alcanzar la cifra de 2500 inatrapables en el beisbol de la isla durante la pasada Liga Élite.
Tal vez su único pendiente era jugar su Serie Nacional número 30, algo que ocurrió durante la tarde de este sábado, 9 de marzo, durante el juego inaugural de la edición 63 en el estadio Julio Antonio Mella, ante los Alazanes de Granma.
Quizás no fue el mejor escenario, pues el choque terminó con una aplastante derrota de los actuales campeones de 16×3. En el juego Danel Castro se fue de 3-1, ese hit, el 2502, fue un doblete, el 390 de su carrera.
Danel Castro anunció su adiós al deporte activo
Nadie lo esperaba, nadie supo nunca que lo estábamos viendo por última vez. Pero luego de finalizado el encuentro, la periodista Gretel Yanet, de la emisora Radio Victoria, de Las Tunas, lo hizo público en su perfil de Facebook.
“Y hoy sin siquiera imaginarlo despedimos de los terrenos a Danel Castro, un histórico de Las Tunas y de Cuba. Gracias por tanto. Hoy no tengo palabras para elogiarte como te mereces. Aún no lo creo. Gracias.”
Te puede interesar: Industriales debutó con PALIZA, Granma HUMILLÓ a Las Tunas, JONRÓN de Despaigne. Resumen Serie Nacional
Danel puso fin a la carrera más longeva en la historia del beisbol cubano. En ella consiguió tres títulos nacionales, dos de ellos con sus Leñadores, conectó 252 cuadrangulares, empujó 1379 carreras, anotó 1399, recibió 1189 boletos y dejó una línea ofensiva de .307/.396/.460/856 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Castro se retira como cuarto en anotadas y en empujadas, sexto en dobles, cuarto en bases recorridas y por supuesto, líder en hit conectados.
El eterno Leñador se merece todos los homenajes en su tierra y en toda Cuba. Por dedicarle toda una vida a darle alegrías a su gente. Simplemente gracias por tu historia, Danel Castro.
Los comentarios están cerrados.