Danel Castro DEJÓ AL CAMPO a Agricultores con barrida incluida, Portuarios SIGUIÓ en el pozo. Resumen Liga Élite

Por Robiel Vega

Eriel Carrillo se presentó en excelente forma y lanzó siete episodios inmaculados como abridor, en los que le conectaron cinco hits. Pero a pesar de su gran trabajo, la victoria fue para Hermes González, al retirar la novena y la décima entrada.

Por Centrales, Magdiel Gómez se fue de 4-2 y Andrys Pérez (3-0) remolcó una carrera. Danel se fue de 4-1, pero participó en ambas anotaciones pues anotó la primera de su equipo.

Por Agricultores, Yuniesky Larduet (llegó a 8 bases robadas en la Liga y a 196 de por vida) y Andrés de la Cruz pegaron un par de hits per cápita, y Osvaldo Abreu conectó uno, pero empujó la única de su equipo en el choque.

Carlos Santana sufrió el imparable de Danel, por lo que cargó con la derrota tras relevo de 2.1 entradas.

Con dos outs en la pizarra, Frank Luis Medina soportó tres imparables consecutivos, entre ellos un sencillo impulsador del empate de Over Cremet y un doblete de Edilse Silva que remolcó las dos que concretaron el triunfo.

Robert Luis Delgado fue el mejor bateador de la jornada al compilar de 4-3, y Michel Gorguet se fue de 3-2 con un doble y dos para el plato.

La victoria fue para  Ernesto Góngora, en rol de relevo, tras labor de 4.1 entradas, en las que le ligaron dos hits y no permitió anotaciones.

Por los locales, Andy Cosme bateó de 5-3, con un doblete y una empujada, Dainier Gálvez trajo dos con igual cantidad de cohetes, entre ellos un batazo de dos esquinas, y Osbel Pacheco pegó otro otro extrabase de dos esquinas para propulsar otro par.

Los del centro del país lograron el triunfo luego de dos veces el sábado, gracias a un pitcheo combinado de Roberto Hernández y Ángel Luis Márquez, y a un hit decisivo del torpedero Ronaldo Pérez que remolcó las únicas de los visitantes en el partido.

Hernández, que regresa de una operación, su primer éxito en torneos nacionales, luego de un trabajo de cinco innings, a ritmo de cinco hits y una carrera. Por otra parte, Márquez se apuntó rescate tras largo relevo de cuatro entradas sin carreras, tres hits y par de ponches.

La única carrera de Portuarios la anotaron en el tercer inning, cuando se combinaron un doblete de Juan Miguel Martínez y un hit de Roberto Acevedo con un fly de sacrificio de Dennis Laza. Los locales batearon ocho hits, el doble de Ganaderos, pero dejaron a 10 hombres en las almohadas.

José Ignacio Bermúdez trabajó de manera efectiva seis innings con cinco ponches, cuatro hits y dos boletos y cargó con el revés aunque se apuntó salida de calidad.

A la ofensiva, Leonel Moas Jr. y Yasiel Santoya conectaban de 3-2 y de 4-2 respectivamente, únicos bateadores que lograron múltiples imparables.

Tras estos resultados, Agricultores sigue al frente a pesar de la barrida con 22-12, pero ahora ve como Centrales se le acercó a 3.5 juegos con 19-16. Tabacaleros quedó en la tercera plaza con 17-17 y Ganaderos cierra los cuatro en posición de clasificación con 15-18 igualados con Cafetaleros. Portuarios, bien cerca, con 14-21 (2.0 del cuarto), está ocupando el último escaño.

Scroll al inicio